Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Procuraduría Ambiental reintegra a su hábitat a coyote y águila

Los animales fueron recuperados dentro de las pistas del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en atención a un reporte de la empresa "Supervisión y Control de Fauna"
Por: Notimex El Día Lunes 16 de Enero del 2017 a las 18:13

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la integración a su hábitat de un Coyote y un Águila Cola Blanca en el municipio de Higueras, Nuevo León
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1068 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la integración a su hábitat de un Coyote y un Águila Cola Blanca en el municipio de Higueras, Nuevo León.

El organismo detalló, en un comunicado, que estos animales fueron recuperados dentro de las pistas del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en atención a un reporte de la empresa "Supervisión y Control de Fauna".

Al reportar el avistamiento de un ejemplar de Águila Cola Blanca en el interior de la pista de la terminal aérea, personal de la Delegación Federal de la Pofepa en la entidad, acudió a verificar los hechos y recuperó al ejemplar.

En una segunda acción, personal de la mencionada empresa informó sobre la captura de un Coyote en la pista de aterrizaje del aeropuerto, por lo que inspectores de la Profepa recibieron al ejemplar de vida silvestre.

En ambos casos, los animales fueron revisados por especialistas y al comprobar que se encontraban en buen estado de salud, se realizó su reintegración inmediata en un área acorde a su distribución natural en el Municipio de Higueras, Nuevo León.

Finalmente se detalló que el Águila Cola Blanca se encuentra protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 listado en la categoría de especie Sujeta a Protección Especial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577