Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Vaya pleito de panistas

Por: Daniel Romero El Día Lunes 16 de Enero del 2017 a las 17:16

La Nota se ha leido 1017 veces. 1 en este Día.

El manoteo y pataleo que se está dando en el estado de Coahuila para seleccionar al candidato a la gubernatura bajo las siglas del Partido Acción Nacional, no ocurrió cuando en su momento en Tamaulipas peleaban por ser candidato, primero las damas, LETICIA SALAZAR, MAKI ORTIZ, CARLOS CANTÚROSAS y FRANCICO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Leticia y Maki hicieron su luchita en el Distrito Federal pero sin llevar el pleito a los medios de comunicación, al igual que Carlos.

Y es que ya se sabía que Francisco iba a ser el bueno, con mucha anticipación.

En el estado de Coahuila los analistas pronosticaban que estaba por llegar la alternancia y acabar  con el monopolio de los hermanos MOREIRA.

Ahora esos mismos analistas recularon y aseguran que el agarrón interno puede fracturar al Partido Acción Nacional y que la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional siga.

En Coahuila buscan la candidatura, primero las damas, SILVIA GARZA, ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL, MARCELO TORRES COFIÑO, GUILLERMO ANAYA, GERARDO GARCÍA CASTILLO y LUIS FERNANDO SALAZAR.

Luis Fernando es senador y ya pilló, diciendo que si su partido recurre a un método cuestionado para seleccionar al abanderado corre el riesgo de perder la elección el próximo 4 de junio, además de analizar si salir del PAN.

Se asegura que hay dados cargados en favor de GUILLERMO ANAYA, porque el líder nacional RICARDO ANAYA, busca hacer los amarres necesarios para su proyectos del 2018.

Por la noche del lunes habrá noticias interesantes después de que los aspirantes se reúnan por la tarde con su líder nacional.

APENAS estaba sacando un pie como funcionaria municipal de Suelo Reynosense MIGDALIA LÓPEZ HINOJOSA, cuando ya tenía en otro metido como funcionaria del gabinete estatal.

La vicepresidenta fue finalmente nombrada como Directora del Itavu.

En su momento Migdalia, aseguró que renunciaba como funcionarios municipal por no poder cumplir compromisos contraídos durante la campaña, la pregunta es cómo podrá cumplirlos siendo funcionaria estatal y más en una dependencia con un perfil súper bajo.

El Director Estatal del Itavu SALVADOR GONZÁLEZ, aterrizó en Suelo Reynosense para entregar el nombramiento en donde estuvo presente el Vicegobernador en la zona norte FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

OTRA mujer que se suma al equipo del Mandatario Tamaulipeco es la respetada empresaria de Suelo Riobravense ROXANA GÓMEZ, que estuvo a punto de ganar la diputación local, que podría ser nombrada dentro de poco como Titular de la Oficina Fiscal del Estado.

Roxana ya tiene su capital político por lo que es factible verla en la boleta electoral en el 2018 y como seria adversaria de RAÚL GARCÍA VIVIAN, si es que decide dejar la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

EN MENOS de una semana Suelo Riobravense ha sido visitado por dos funcionarios federales que no han llegado con las manos vacías.

La delegada Federal de Sedesol MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR, llegó el pasado fin de semana con unos Milloncitos y este lunes aterrizó SERGIO GUAJARDO MALDONADO, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

“Checo” fue atendido por SARA ALICIA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, que estuvo en representación del Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Llegaron para tomarse la foto del recuerdo la Diputada Local COPITZY HERNÁNDEZ y el Director Municipal de Obras Públicas ARCADIO RODRÍGUEZ.

El evento tuvo lugar en la unidad deportiva “Benito Juárez”.

ATENDIENDO instrucciones específicas del Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, este lunes comenzó una intensa promoción en las ciudades Texanas de Harlingen y McAllen.

GERARDO RODRÍGUEZ PUENTE, Titular de la Dependencia, destacó que es con la finalidad de promover turísticamente a Suelo Matamorense con motivo del arribo de los famosos “Winter Texas”.

Se va a trabajar en forma intensa en todo el Valle de Texas y aprovechar para invitar a las autoridades Texanas, para que asistan a las actividades que con motivo de celebrar el 191 aniversario de la fundación de Matamoros, se realizarán durante los próximos días, y concluirán el 28 de enero con un magno evento en la plaza principal.

Y adelantó que tan pronto concluyan los festejos del 191 aniversario de Matamoros, se enfocaran en la promoción de nuestra ciudad en los estados vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, y la ribereña Tamaulipeca, específicamente en lo que se refiere a la playa.

SUELO Neolaredense volvió a ser distinguido porque este lunes se reunieron gobernadores fronterizos, y acaparar notas de ocho columnas para orgullo del Alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, que fue el anfitrión.

Se volvió a dar un encuentro más con el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que  a como le gusta este pueblo.

El teme central fue el Migratorio.

En la víspera Enrique asistió como invitado de honor al informe de su homólogo de Laredo, Texas, PETE SÁENZ.

UN SALUDAZO para LENIA E. BELTRÁN,  vecina de mi nieta ANA DARIELA RANGEL  ROMERO, hasta el sector de “Brisas del Campo”.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577