Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


COMAPA; Otra gallina sin huevos de oro

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 16 de Enero del 2017 a las 15:49

La Nota se ha leido 1275 veces. 1 en este Día.

Hoy sería una de las últimas actuaciones de Juan Manuel Saldivar como gerente de la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado Mante. Viajaría a Tampico a conjurar una huelga del sindicato de trabajadores de la Comapa, se sabe que después ya no acudiría a la oficina y que solo firmaría documentos en tanto no sesionara de manera extraordinaria el Consejo de Administración del organismo para conocer al nuevo responsable.

Saldivar se va por motivos de salud, ya el fin de semana había dejado su renuncia sobre la oficina de alcalde, Juan Francisco Leal Guerra, y estaba a la espera de la aceptación.

No hay nada que reprocharle al personaje, se va tranquilo sabedor de que  su salud es primero y que deja ese espacio a alguien que le dedique tiempo y conocimiento porque los problemas que atañen a la Comapa son muchos, porque aquí también a esta gallina se le acabaron desde hace años los huevos de oro.

Quien llegue debe ser un buen administrador, hábil negociador, y estar ajeno a proyectos políticos ya que la Comapa como ente recaudadora requiere de menos política y más cobranza.

Quien llegue debe estar ajeno a intereses partidistas y gozar de credibilidad social, demostrar que su experiencia es efectiva y no afectiva. La COMAPA ya no da para el amigo del político, ni para el compadre, quien llegue tiene una tarea titánica pues enfrenta una deuda de 80 millones de pesos, problemas sindicales, además de obstáculos en su operación y mantenimiento.

Si a la gerencia llega alguien con hambre de dinero el asunto se fregó.

Si a la gerencia llega el chofer o el amigo del político la cosa se amoló.

Comapa puede estar viviendo sus últimas horas.

Poco tiene que festejar el nuevo gerente, no hay nada que celebrar cuando se han sacado la rifa del tigre.

LEAL Y EL PLAN ESTATAL

Todo se encuentra listo para que El Mante reciba el próximo 24 de enero al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como a los alcaldes de Xicoténcatl, Ocampo, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Bustamante, Palmillas, Llera, Tula y González,  con el objetivo de participar en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

El alcalde Juan Francisco Leal Guerra está al pendiente de la organización del evento e hizo un llamado a la sociedad para que participe en los temas de salud, seguridad, empleo, educación, cultura además de desarrollo económico y rural.

Sin duda los planteamientos que se hagan servirán de base para establecer un Plan Estatal que permita mejorar las condiciones de las familias tamaulipecas.

RUBÉN TREJO, EL RECONOCIMIENTO

Trae buenas cartas.

No es casualidad que el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, haya puesto el ojo en él para una tarea fundamental dentro del sector salud en El Mante.

Rubén Trejo, tiene años militando en Acción Nacional y su trabajo por el partido es ampliamente conocido, en las diversas tareas que le han encomendado siempre se ha destacado por su capacidad. Tras el triunfo de los vientos del cambio su nombre ha sonado para diversos cargos pero cobra más fuerza la versión de que su destino está en la administración del centro de salud en su querido Mante.

De ser así, no hay duda de que se ha tomado una excelente decisión porque Rubén es un hombre de trabajo y resultados, por lo que será de gran alivio su eventual llegada al sector salud mantense.

Merecida posición para quien se ha distinguido por su don de gente.

PD: El Doctor Eduardo Abraham Benavides podría llegar como Jefe de la Jurisdicción sanitaria número 6 en sustitución de Eleazar Méndez Pérez.

NOMBRAMIENTOS

Pepe Martínez sería el próximo Gerente de Comapa Mante mientras que Memo Hernández sería el comisario de ese mismo organismo, por otro lado al Registro Civil llegarían Alma Wong y Jesusita Guerrero. La designación de Julio César Sánchez Cantú como delegado de Bienestar Social sigue en suspenso.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577