Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Hay palabras que ofenden y silencios que se agradecen

Por: Chano Rangel El Día Lunes 16 de Enero del 2017 a las 14:13

La Nota se ha leido 1079 veces. 1 en este Día.

Después de ver al secretario de hacienda dar una explicación, del porqué, del aumento a los combustibles, me acorde de aquel viejo adagio “Calladito, te ves más bonito”. Y no hay mejores palabras para describir a este hombre, que, al parecer, es el único del gabinete de Peña Nieto, que da la cara y pone el pecho a las balas.

Las protestas parecen haber amainado, todo parece indicar, que salvo una pendejada más del presidente, que la verdad, no es de extrañarse, podría volver la efervescencia de las protestas y los anárquicos saqueos. Que dicho de paso nada tienen que ver con los aumentos, ni la política de precios y alzas de las gasolinas.

Todo iba bien, hasta que, la yucateca Ivonne Ortega Pacheco (hablando de oligarquías) esta mujer, es sobrina del sátrapa Víctor Cervera Pacheco, es alcaldesa y ex gobernadora de Yucatán, y ahora resulta tener la varita mágica, para solucionar los problemas de México. Si hay cacicazgos en nuestro país, y oligarquías gobernantes, esta mujer representa a uno de esos grupos del sureste mexicano, que, durante más de 5 deudas, han controlado ese territorio.

Pero la memoria, de Ivonne, es muy corta, ahora, besuca ser candidata del PRI a la presidencia de la república, en 2018, ya pidió licencia en San Lázaro, y buscar al cien por ciento los consensos de su partido, eso dice ella, en momentos álgidos del país, mejor momento no se le pudo ocurrir, y otra vez mas, calladita, se vería más bonita.

Y otro que reclamo al secretario de hacienda de que partido, o ideología representaba, fue Manuel Bartlett, que, como el jefe de Nuevo Laredo, tan pronto se le olvido, del mega fraude del 88, la famosa caída del sistema, el haber sido gobernador poblano, secretario de gobernación, y uno de los hombres más polémicos y oscuros de este país, y ahora resulta, que pide honestidad, y se verán cosas peores.

Y por ese mismo rumbo en la comisión permanente, nada bien le fue al secretario de hacienda, mucho menos al secretario de energía, cuestionados, regañados, y con ganas de salir corriendo, estaba en su comparecencia, hasta que Mario Delgado, senador de Morena, increpo al secretario de hacienda, y este sin más remedio, como los cobardes, acuso al ex secretario de finanzas del DF; de ser el también provocador de aumentos, como diciendo “tú la traes y no me la pegas”.

Por eso, como dice, el refrán, hay silencios que se agradecen. Y explicaciones que salen sobrando.

De aquello y lo demás…

Por lo pronto, Jesús De la Garza, saldrá a las colonias de Matamoros, para dar a conocer a la población, es informe de “Heroica al 100” donde en territorio dará pormenores de este documento.

La semana pasada, dimos cuenta de este evento, también lo realizaron, el alcalde de Valle Hermoso, Daniel Torres, y el de Victoria, Oscar Almaraz, la pregunta es ¿y los demás cuándo? Aunque no es obligatorio, ni lo marca la ley, sería bueno saber que han hecho estos primeros 100 días de gobierno.

Por lo pronto, ahí este Chuchin De la Garza, con obras e inversiones, que mucha habla de Matamoros, y, por cierto, ya comenzaron los programas de descacharrizacion, así es que saque lo que ya no le sea útil, y ayude a conservar limpia la ciudad.

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577