Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Revista “Rolling Stone” celebra su 15 aniversario en México

Hace 15 años, la música se consumía mediante discos compactos, hoy es a través del “streaming” y mañana quien sabe, pero es tan solo una parte de la evolución musical que la revista “Rolling Stone México” ha plasmado en sus páginas durante este tiempo, afirmó Benjamín Salcedo
Por: Notimex El Día Lunes 16 de Enero del 2017 a las 14:07

Hace 15 años, la música se consumía mediante discos compactos, hoy es a través del “streaming” y mañana quien sabe, pero es tan solo una parte de la evolución musical que la revista “Rolling Stone México”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 775 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Hace 15 años, la música se consumía mediante discos compactos, hoy es a través del “streaming” y mañana quien sabe, pero es tan solo una parte de la evolución musical que la revista “Rolling Stone México” ha plasmado en sus páginas durante este tiempo, afirmó Benjamín Salcedo.

“El mundo musical ha cambiado de manera impresionante durante estos 15 años, pues ya no se comercializa como antes. Hace 15 años la gente iba a las tiendas para comprar su CD, ahora son pocos quienes van. Nos tocó la transición del compacto al MP3 y luego al ‘streaming'”, precisó el director de la revista “Rolling Stone México”.

En entrevista con Notimex, recordó que en el ayer las bandas y solistas se sostenían de la venta de sus discos, “y ahorita ya nadie vive de eso. La difusión de los artistas dependía de una compañía disquera para poder salir a la luz, pero ahora lo pueden hacer por medios propios, a través de la tecnología o lo digital”.

Hace más de una década, añadió, “la gente usaba la computadora para conectarse al Internet y mandar mails, o hacer un tipo de trabajo; ahora cargas la computadora en tu bolsa y los ‘smartphones' son iguales a las ‘tablets'”.

“Cuando te ibas de viaje llevabas cámara y teléfono, pero hoy con tu ‘smartphone' tomas fotos, las editas, las mejoras y las subes a Internet o se las compartes a tus amigos. Nada de esto sucedía hace 15 años, tiempo en el que si colabas a uno de tus fotógrafos a un concierto era un gran logro.

“En la actualidad, los 40 o 10 mil que asisten a un espectáculo musical son fotógrafos en potencia. Nadie ve el concierto porque todos lo están grabando con su teléfono”, analizó.

Celebrar el 15 aniversario de la “Rolling Stone México” significa la oportunidad de hacer una recapitulación de todo lo que ha sucedido en ese periodo, de echar una mirada hacia atrás, pues para seguir existiendo, la revista ha tenido que adaptarse a los cambios.

“Antes, la compra de revistas y la publicación impresa era un medio en sí, hoy en día es un medio más, por ello es que, para llamar la atención, la “Rolling Stone” tiene que generar una cantidad diaria de contenidos digitales a través de la página web y de las redes sociales a fin de lograr un permanente contacto con el público”.

Desde hace más de 30 años, Benjamín Salcedo es experto en música y desde hace 15 dirige la revista en México. Además, es autor del libro “Playlistmanía” y fue locutor de radio en Rock 101 FM, entre otros cargos.

Señaló que antes, la “Rolling Stone” era el primer medio en dar a conocer una noticia de relevancia nacional o internacional en el ámbito musical, ahora tiene que competir con cien medios más del mismo estilo.

“Sin embargo, el lector sabe que cualquier información que mandemos es totalmente confiable, pues año con año seguimos apostando por la calidad y la veracidad.

“La prensa, la radio y la televisión somos medios multidimensionales porque estamos inmiscuidos en las redes sociales y la parte digital compitiendo en contra de cualquier medio de comunicación y pese a todo, sigue siendo muy interesante y divertido”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577