Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Proyectará Cineteca de Ciudad Victoria obras de teatro mundiales

Durante una semana, iniciando este lunes 16 de enero, se presentarán puestas en escena del National Theatre Live y el Stratford Festival
Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria El Día Lunes 16 de Enero del 2017 a las 13:49

La Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas presentará el programa El mejor teatro del mundo, a partir de este lunes y durante toda la semana
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 966 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas presentará el programa El mejor teatro del mundo, a partir de este lunes y durante toda la semana, con la proyección de obras teatrales del National Theatre Live y el Stratford Festival.

En total serán cinco las producciones teatrales que los victorenses podrán apreciar en un formato digital HD, en punto de las 18:00 horas. 

Entre las que se encuentras las historias clásicas y contemporáneas de autores como Shakespeare, Brontë, De Laclos y McDonagh.

La proyección de este lunes será “Hamlet”, cuya historia muestra cómo mientras un país se arma para la guerra, una familia se rompe. Forzado a vengar la muerte de su padre, pero paralizado por las tareas a las que se enfrenta, Hamlet rechaza su situación amenazando su santidad y la seguridad del Estado.

Ésta clásica obra de William Shakespeare es protagonizada por el aclamado Benedict Cumberbacht, el cual alcanzó la fama por encarnar a Sherlock Holmes en la aclamada serie de BBC.

Para el martes se presentará “Jane Eyre” la obra muestra la lucha de una mujer por la libertad y el cumplimiento de sus propias metas. Desde sus inicios como una huérfana en la miseria, la heroína enfrenta los obstáculos que le presenta la vida con un gran espíritu, sobreviviendo a la pobreza, a la injusticia y al descubrir una amarga traición antes de tomar la decisión final de seguir su corazón.

“Hangmen” será la producción teatral que se proyectará el miércoles 18. Es una historia que se desarrolla en un pequeño bar del pueblo inglés Oldham, Harry es como una celebridad local, pero qué tiene que en su vida la vista del segundo mejor ahorcador de Inglaterra en los días donde se ha prohibido los ahorcamientos. 

Entre los reporteros y los clientes regulares del bar que se mueren por escuchar la reacción de Harry ante esta noticia, su viejo asistente Syd y el peculiar Mooney espían por motivos muy diferentes esta visita.

La historia de “Coriolano” cuenta como cuando un viejo adversario amenaza Roma, la ciudad llama una vez más a su héroe y defensor. Pero él tiene enemigos en casa también, Famine amenaza la ciudad, el hambre de los ciudadanos clama por un cambio, y en el regreso al campo, Coriolano debe reconfortar la marcha de la realpolitik y la voz de las personas enojadas. Está historia será el jueves 19 de enero.

Las proyecciones concluirán el viernes 20 de enero, con “Las amistades peligrosas”, presenta como los antiguos amantes, la Marquesa de Merteuil y el Vizconde de Valmonte, ahora compiten en juegos de seducción y venganza. 

Merteuil incita a Valmonte a corromper la inocencia de Cecilia de Volantes antes de su noche de bodas, pero Valmont ha escogido como presa a la hermosa, virtuosa y sin igual Madame de Tourvel. Mientras estos aristócratas despiadados juegan con otros corazones y reputaciones, los suyos podrían ser más frágiles de lo que ellos creían.

Este programa lo lleva a cabo el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes a través del Centro Cultural Tamaulipas. Todas las funciones son gratuitas. Son historias para adolescentes y adultos. 

vmp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577