Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Foro de Davos entrega premio a Shakira por su labor con la infancia

La cantante colombiana Shakira recibió hoy aquí el premio “Crystal Arward” que cada año concede el Foro Económico Mundial (Foro de Davos) por su labor humanitaria a favor de la educación infantil de los niños de temprana edad
Por: Notimex El Día Lunes 16 de Enero del 2017 a las 12:43

“Muchas gracias por honrarme con este premio“, declaró la cantante al recibir este lunes el reconocimiento en una ceremonia celebrada en la principal sala del Centro de Congresos de Davos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 898 veces. 1 en este Día.

 Davos, (Notimex).- La cantante colombiana Shakira recibió hoy aquí el premio “Crystal Arward” que cada año concede el Foro Económico Mundial (Foro de Davos) por su labor humanitaria a favor de la educación infantil de los niños de temprana edad.

“Muchas gracias por honrarme con este premio“, declaró la cantante al recibir este lunes el reconocimiento en una ceremonia celebrada en la principal sala del Centro de Congresos de Davos, en donde mañana será inaugurada oficialmente la 47 edición del foro.

Shakira fue premiada en tanto que embajadora mundial de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y fundadora de la organización no gubernamental colombiana “Pies descalzos” que promueve la educación pública de calidad para los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia.

El premio le fue entregado por la cofundadora del foro, Hilde Schwab. Schwab explicó que Shakira fue reconocida “por su liderazgo en la promoción de la educación en la primera infancia” y subrayó que “defiende con pasión la educación sobre todo la del desarrollo de la primera infancia”.

La cantante explicó que “un niño cuyo cerebro es cultivado, con el que se juega, al que se lee y al que se le priva de conflictos tiene más oportunidades de desarrollarse más. Esto no es así en mi país ni en muchos otros del mundo”, lamentó.

“Es desolador que en 2017 hay 250 millones de niños de menos de cinco años con riesgo de tener un retraso físico o intelectual. Es una tragedia y un fracaso para todos nosotros”, subrayó.

La artista pidió por ello a los empresarios de Davos ayuda para solucionar el problema. “Ustedes pueden aprovechar su poder para influir para poder tener un futuro mejor” y les solicitó “usar los recursos humanos y los de sus empresas para resolver los problema de la humanidad”.

La cantante afirmó que para ella es más satisfactorio que un niño salga de su entorno marcado por las dificultades y la pobreza que conseguir un premio Grammy.

En la ceremonia fueron premiados también el actor Forest Whitaker por su trabajo como activista por la paz y el desarrollo y la violinista alemana Anne-Sophie Mutter.

Los premios “Cristal” reconocen cada año a “artistas por sus importantes contribuciones a la mejora del estado del mundo y que mejor representan el espíritu de Davos”, de acuerdo a la fundación que organiza el foro.

El premio fue entregado en una ceremonia previa a la inauguración de la edición anual del Foro Económico Mundial que mañana comenzará con un discurso inaugural del presidente chino Xi Jinping.

La cantante colombiana tendrá mañana una intervención especial en la que será entrevistada.

Al foro de Davos asisten este año tres mil participantes, entre ellos mil presidentes de grandes multinacionales y 50 jefes de Estado y de gobierno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577