Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sale del hospital último soldado herido por la guerrilla colombiana

El militar llegó con un trauma cráneo-encefálico a la institución médica el pasado 29 de noviembre, cinco días después de la firma del Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
Por: Notimex El Día Lunes 16 de Enero del 2017 a las 10:29

El último soldado herido en combate con la guerrilla en Colombia en 2016, Carlos Mario Pérez, de 32 años, fue dado de alta en el hospital después de 120 días de estar internado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1419 veces. 1 en este Día.

Bogotá, (Notimex).- El último soldado herido en combate con la guerrilla en Colombia en 2016, Carlos Mario Pérez, de 32 años, fue dado de alta en el hospital después de 120 días de estar internado en el Hospital Militar en esta capital, informó el Ministerio de Defensa.

"Ya estoy bien. Y agradezco a Dios, a mi familia y a la institución, que ya estoy bien", manifestó Pérez una vez que recibió la orden de los médicos de dejar atrás la sala de recuperación en el Hospital Militar en Bogotá.

El militar llegó con un trauma cráneo-encefálico a la institución médica el pasado 29 de noviembre, cinco días después de la firma del Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las heridas fueron causadas por una granada “lanzada por presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a la Estación de Policía de Saravena (departamento de Arauca), donde se encontraba prestando un servicio”.

"Yo llegué consciente, pero después se me borró todo, por el trauma y además porque me compliqué. Gracias a Dios, poco a poco me fui recuperando", contó.

Pérez Gómez, quien está adscrito a la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (Afeur), estuvo en “coma por 11 días”, luego de someterse a varios procedimientos médicos.

A raíz de todas las intervenciones que le hicieron, perdió una parte frontal del cerebro, sin embargo, él manifiesta que quiere seguir sirviendo a su país, así como lo ha hecho por 12 años en el Ejército Nacional.

La madre del militar, Aurora Gómez, dijo que su hijo es un héroe, al tiempo que hizo un llamado a la guerrilla del ELN “para que no hagan más daño y busquen el camino de la paz”.

“A esos que hicieron ese daño les pido que ya no más, que se acabe el conflicto y que mi hijo sea el último militar herido”, puntualizó la señora Aurora Gómez.

Los colombianos vivieron en 2016 el año más pacífico en las últimas cuatro décadas, de acuerdo con el balance que entregó el Ministerio de Defensa.

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas “el año anterior hubo por parte de las FARC tres integrantes de la Fuerza Pública asesinados y 22 heridos; pero, desde el inicio del cese el fuego bilateral y definitivo (agosto 2016) tenemos cero asesinados y cero heridos”.

Asimismo, fueron capturados “562 integrantes de esa organización y se desmovilizaron 589. Desde el cese el fuego se desmovilizaron 190 miembros de las FARC”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577