Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Matamoros debe atraer inversiones externas a EUA

Se tiene que trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales para hacer las promociones en otros países, dijo el secretario de Sjoiim, Juan Villafuerte
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 16 de Enero del 2017 a las 08:00

El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), Juan Villafurte Morales, negó que Matamoros solo deba atraer inversiones de los Estados Unidos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 873 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), Juan Villafurte Morales, negó que Matamoros solo deba atraer inversiones de los Estados Unidos.

Señaló que hay otros países con grandes potencias, y que como consecuencia se pueden consolidar en esta ciudad fronteriza.

Destacó que más allá de la presión que está poniendo el presidente electo de aquel país para que las empresas no lleguen a esta ciudad, existen otras alternativas e igual de atractivas para la economía local.

“Nosotros tenemos maquiladoras que vienen de países asiáticos, de Canadá y de otras nacionalidades, no solo dependemos de los Estados Unidos, por lo que estamos haciendo las promociones en otros países para atraer más empleo a Matamoros”, dijo.

Resaltó que además las empresas norteamericanas que se han quedado en esta ciudad fronteriza, han venido creciendo en el último año y han confirmado que seguirán operando de manera normal generando más empleos para todos.

“Estos crecimientos que hemos tenido en cuanto a las líneas de producción, ayuda a generar una imagen positiva hacia el exterior del país, favoreciendo de esta manera a que haya más empresarios interesados en invertir en Matamoros”, comentó.

Manifestó que se tiene que trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales para hacer las promociones en otros países, en donde a la fecha han dado resultados positivos.

Indicó que incluso en este año que recién inicia, se espera que haya buenas inversiones y generación de empleo, esto en base a la confianza que siguen teniendo las empresas a la mano de obra mexicana, además de la calidad que se ofrece de este lado de la frontera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577