Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


México con los salarios más bajos de Latinoamérica: Coparmex Matamoros

Desgraciadamente no se presentan las condiciones como para tener mejores salarios, dijo el presidente de La Confederación Patronal Mexicana, Nicolás Camorlinga 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 16 de Enero del 2017 a las 08:00

México tiene el salario más rezagado y bajo de todo el continente Latinoamericano, situación que afecta la economía de las familias, aseguró el presidente de la Coparmex en Matamoros, Nicolás Camorlinga Cadena
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 970 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- México tiene el salario más rezagado y bajo de todo el continente Latinoamericano, situación que afecta la economía de las familias, aseguró el presidente de la Coparmex en Matamoros, Nicolás Camorlinga Cadena.

Señaló que desgraciadamente no se presentan las condiciones como para tener mejores salarios, considerando que las negociaciones que se hacen a nivel nacional no dan para más.

“Tan solo en este año que iniciamos, estuvimos pidiendo a nivel nacional que el salario mínimo llegará a los 89 pesos como mínimo, pero solo se autorizo a 80, situación que pone en desventaja a los trabajadores comparado con algunos otros países de esta zona del mundo”, dijo.

Explicó que es importante que en México también se tengan buenos salarios para que la gente esté contenta, pero sobre todo para que la producción sea aun mejor a la que se tiene en la actualidad.

Resaltó que desgraciadamente el salario mínimo que se tiene en estos momentos, es uno de los peores en todo el continente, afectando principalmente a la vida de las familias.

"Se espera que en este 2017 en el transcurso del año se trabaje en esto, buscando obtener un mejor salario para todos los mexicanos", agregó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577