Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Un nuevo golpe

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 15 de Enero del 2017 a las 18:15

La Nota se ha leido 1138 veces. 1 en este Día.

El aumento a las tarifas del transporte que ésta por concretarse, es un severo golpe a la economía de las familias de Tamaulipas, sea de uno o dos pesos como se ha manejado, no deja de ser un gasto para quienes en ocasiones, para llegar a su trabajo requieren hasta de dos rutas.

Un análisis que realizan las autoridades estatales en relación al tema refiere que se pretende un incremento de dos pesos al pasaje, pero pudiese quedar en un peso, todo depende del margen de ganancia que tengan los concesionarios, según el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.

 Aun cuando el pretexto para la escalada de incrementos ahora es la gasolina, la verdad, es que año con año, los concesionarios del transporte público de pasajeros busca la forma de incrementar sus tarifas, sin que nadie pueda hacer algo al respecto.

Han llegado incluso a amagar con hacer un paro o suspender el servicio, como ya en algunas ocasiones lo han hecho en varias de las ciudades de la entidad, por ejemplo Nuevo Laredo, en donde el servicio de pasaje se dio incluso en unidades particulares.

En la capital, hace un buen tiempo, también los propietarios de las llamadas “peseras”, en ese entonces, pararon sus actividades, porque las autoridades gubernamentales no les autorizaron un incremento en las tarifas, por lo que existe la posibilidad de que si no se les autoriza un nuevo incremento, de nuevo busquen este tipo de presiones para lograr el objetivo.

El sub secretario William Knight Corripio, se ha reunido en distintas ocasiones con propietarios de unidades del transporte, de varios municipios de la entidad, dice que para conocer sus propuestas y los retos que estos enfrentan derivados del incremento al combustible.

Pero ¿habrá sido derecho el sub secretario al exigirles que para aumentar las tarifas y asestar un nuevo golpe a la economía de los usuarios del transporte público de pasaje primero deberían de cumplir con la modernización de sus unidades?, digo porque la verdad son ataúdes rodantes y más chatarra que unidades las que prestan este servicio.

Por lo pronto y mientras se cocina este nuevo aumento a las tarifas, el representante de los microbuseros, Ramón Hernández Manríquez, ya lanzo su advertencia, “queremos que nos autoricen un peso que había quedado pendiente de aumento, con eso es suficiente, pero sin el compromiso de la modernización”, dijo.

Habrá que esperar la respuesta de las autoridades para ver que tanto se defiende la economía de los usuarios o si simplemente se consuma un nuevo golpe al bolsillo de los ciudadanos, ahora, a través de las tarifas del transporte público.

EL BUZON

La renuncia anticipada del Auditor Superior del Estado, Miguel Salman Álvarez, puso de nervios a muchos, principalmente a quienes pensaron la inmovilidad del ahora ex titular de la ASE, un profesional por cierto, ahora esperan que los informes de resultados no sufran modificaciones y sus cuentas públicas sean aprobadas en breve por los legisladores y así poder estar tranquilos.

 

 

 

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577