Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Resueltos los pendientes

Por: Daniel Romero El Día Domingo 15 de Enero del 2017 a las 17:19

La Nota se ha leido 1104 veces. 2 en este Día.

Nada extraordinario ocurrió este domingo, salvo eso que fue en un día netamente familiar, durante la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones de la 63 Legislatura.

Llegó para atestiguar tan  relevante evento el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que fue recibido por una camada de legisladores de todos colores y sabores que incluyó al exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.

En un comunicado salido del Congreso del Estado se comentó que las prioridades o retos de los legisladores Tamaulipecos serán el fortalecimiento de la seguridad, el impulso al desarrollo económico y el empleo, así como los segmentos más vulnerables.

También llegó para tomarse la foto de recuerdo el Magistrado HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ, que es otro de los que van a guillotinar próximamente al igual como ocurrió con el Auditor Superior del Estado MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ, que por cierto ya llegó su relevo aunque en forma provisional en JOSÉ LUIS LINARES REYES.

Toca a la legisladora JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, presidir durante el mes de enero la mesa directiva, en donde también se incluyó a ANA LIDIA LUÉVANO DE LOS SANTOS, que se encuentra metida en una polémica al ser designada representante de un ente gubernamental en Suelo Riobravense.

MANOS a la obra puso el presidente municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, en cuanto al tema migratorio.

Enrique habló de la necesidad de coordinarse con otros niveles de gobierno para para hacerle frente a un nuevo problema migratorio generado por cambios en la política estadounidense “Pies secos, pies mojados”.

Comentó: “No hay que perder de vista este fenómeno, debemos prepararnos con esta situación para evitar que afecte a la ciudad al momento de recibir a los migrantes o personas de otros países, pero que en la coordinación con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, vamos a llevar a cabo las acciones necesarias para poder afrontarlo”.

El Presidente Municipal estará en primera plana a nivel mundial ya que el municipio que gobierna será sede de la reunión de gobernadores fronterizos este lunes.

Adelantando: “El lunes estarán aquí en Nuevo Laredo los gobernadores fronterizos que son de los temas que se estarán abordando, yo estaré a finales de enero en Tijuana en una reunión de alcaldes para estar viendo y haciendo un frente común, para pedir al gobierno federal los apoyos para enfrentar estos retos y desafíos”.

OTRO FUNCIONARIO que anduvo muy atareado el pasado fin de semana fue el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense RAÚL GARCÍA VIVIAN.

Atendió a funcionarios federales y estatales a los que invitó a realizar un recorrido por el bordo del canal “Anzaldúas” para constatar el estado que guardan las instalaciones y buscar la forma de hacerle más efectivas y operativas.

Raúl, le pone todas las ganas del mundo a la encomienda que puso en sus manos el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, sin creerse o preocuparse por rumores de terceros.

Por cierto nos envió al buen cuate panista SAÚL ALDABA CASTRO, para atendernos por todos los pendientes que teníamos.

EL COMERCIO organizado de Tamaulipas que titula JULIO ALMANZA ARMAS, comentó con agrado que el Presidente Municipal de Suelo Matamorense, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, aplica un plan de trabajo inteligente que era lo que le urgía al municipio.

Julio estuvo como invitado de honor en la ceremonia “Heroica al 100”, en donde el Alcalde rindió su informe de trabajo durante los 100 Primeros Días de Gobierno.

Se congratuló además porque “Chuchín” tiene a su lado excelentes colaboradores.

“Estamos en el camino correcto”, dijo Almanza.

También se mostró en ese mismo tenor el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio OSVALDO CASTILLO HERNÁNDEZ quien aseguró: “Una de las cosas que hemos visto con agrado, dijo el dirigente de los comerciantes en Matamoros, son las propuestas que planteamos como sector, se han tomado en cuenta por el Presidente Municipal, además de la promoción de Matamoros, para la creación de nuevas empresas y el apoyo a las mismas que ya existen”.

CLAUDIA CHAPA, que cobra y cobra muy bien, como regidora en Suelo Riobravense, no será la única que participe en el proceso de renovación de la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional, se comenta que la van a poner una cuñita y peligro hasta la pierda.

Va estar interesante esta contienda interna, en donde se desconoce qué rol va a jugar el buen cuate ALEJANDRO LLANAS ALBA, que sigue sin subirse al tren de la revolución; e inclusive los cargos estatales no le son consultados y llega gente que no compaginan con sus ideas.

¿Qué te comiste Alejandro?

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577