Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se reunirán gobernadores fronterizos en Nuevo Laredo

Esta reunión fue pactada el pasado nueve de enero en la  sesión de la Conago, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Mario Cancino/Ciudad Victoria El Día Domingo 15 de Enero del 2017 a las 13:25

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó sobre la reunión que sostendrán los gobernadores fronterizos
Autor: Mario Cancino
La Nota se ha leido 1298 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó sobre la reunión que sostendrán los gobernadores fronterizos en el municipio de Nuevo Laredo, donde se abordará el tema de migración.

Esta reunión fue pactada el pasado nueve de enero en la  sesión de la Conago, donde se pidió por parte de los mandatarios una explicación al titular de Hacienda, José Meade sobre el aumento a los precios de los combustibles.

Los estados fronterizos, tienen además de los aumentos internos en el país, la competencia directa con los combustibles que se pueden adquirir en la unión americana, lo cual afecta a los distribuidores de gasolina de la frontera.

Pero el aumento de las gasolinas no es el único problema que afecta y preocupa a los mandatarios de la zona norte del país; la migración es otro de los puntos en la agenda de la Conago.

Por el cambio de administración federal en los Estados Unidos con la llegada de Donald Trump, el Gobierno de México y las entidades federativas están planteándose posibles efectos y soluciones a una deportación masiva.

Lo anterior lo manifestó al concluir el inicio del segundo periodo de sesiones del Congreso local a donde asistió como titular del poder ejecutivo, acompañado del magistrado Hernán de la Garza Tamez, presidente del Poder Judicial.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577