Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Francia critica a Trump por sus planes hacia Israel

El canciller de Francia, Jean-Marc Ayrault, criticó hoy aquí el proyecto del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump
Por: Notimex El Día Domingo 15 de Enero del 2017 a las 12:14

El presidente francés, Francois Hollande, reafirmó en la conferencia que la mejor solución para la crisis de décadas entre israelíes y palestinos es la creación de dos Estados
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 867 veces. 1 en este Día.

París.- El canciller de Francia, Jean-Marc Ayrault, criticó hoy aquí el proyecto del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de planear instalar la embajada de su país en Jerusalén, ciudad que los palestinos reclaman como su capital.

En una intervención en el marco de una conferencia internacional sobre la crisis entre palestinos e israelíes que se celebra hoy en la capital francesa, el ministro francés de Asuntos Extranjeros calificó la iniciativa de Trump como una “provocación”.

“Yo creo que será imposible que lo haga, creo que tendría consecuencias extremadamente graves”, estimó Ayrault en el marco de la conferencia de representantes de más de 70 países e instituciones internacionales pero sin la presencia de líderes palestinos e israelíes.

“Cuando se es presidente de Estados Unidos, sobre esta cuestión y las demás no se puede tener una posición tan marcada, tan unilateral, hay que buscar contribuir a crear las condiciones de paz”, declaró Jean-Marc Ayrault sobre el plan de Trump de transferir la embajada estadunidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, reafirmó en la conferencia que la mejor solución para la crisis de décadas entre israelíes y palestinos es la creación de dos Estados.

“La solución de los dos Estados no es un sistema de ayer. Es todavía y siempre el objetivo de la comunidad internacional”, declaró Hollande ante la conferencia, organizada por el gobierno de Francia y que ha suscitado el rechazo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

En respuesta a las críticas lanzadas por Netanyahu contra la Conferencia, Hollande comentó que Francia no pretende a través de esta reunión que se “dicte a las partes los parámetros del arreglo” de la crisis.

“Sólo negociaciones directas entre israelíes y palestinos pueden conducir a la paz, nadie lo hará en su lugar”, subrayó el presidente francés Hollande en respuesta a Netanyahu que rechaza que el caso sea analizado de una manera multilateral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577