Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Anuncian huelga trabajadores del Hospital General en Altamira

Dieron un margen de 15 días antes de iniciar la protesta, pues aseguran que la Secretaría de Salud en el Estado incumplió con la basificación y la homologación de salarios
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Sabado 14 de Enero del 2017 a las 18:00

Más de 300 trabajadores eventuales del Hospital General Rodolfo Torre Cantú en Altamira, amenazaron con iniciar una huelga derivado al incumplimiento de la basificación
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1348 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Más de 300 trabajadores eventuales del Hospital General Rodolfo Torre Cantú en Altamira, amenazaron con iniciar una huelga derivado al incumplimiento de la basificación.

Los trabajadores dieron un margen de 15 días antes de iniciar la protesta, pues aseguran que la Secretaría de Salud de Tamaulipas tampoco cumplió con la homologación de salarios, además de que están siendo hostigados.

Daniel Olvera, quién representa al personal inconforme, declaró que con la llegada del nuevo administrador Leonel Lara Yáñez al nosocomio, son acosados por externar sus inconformidades.

"Los trabajadores eventuales del Hospital Torre Cantú estamos sufriendo hostigamiento laboral por parte del nuevo administrador, el licenciado Leonel Lara Yáñez, llegó grosero y prepotente hacia todo el personal que labora ahí”, explicó.

Puntualizó que aquellos que se han manifestado por la falta de material y medicamentos, son castigados a tal grado de ser cambiados de turno.

Además agregó que desde el año pasado el personal eventual labora bajo protesta, debido a que no se les ha cumplido con sus exigencias.

"Faltan muchos insumos y hay muchas carencias, las enfermeras tiene que traer su propio material, sus jeringas, pastillas, para darles a los pacientes, no ha habido nada de cambio", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577