Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Entregan beca a niño de Matamoros creador de mochila antibalas

Con el propósito de que el menor Juan David Hernández Roja, se siga desarrollando en proyectos de innovación, pero con la condición de que no descuide sus estudios
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 14 de Enero del 2017 a las 18:00

El menor Juan David Hernández Rojas, de sexto año de Primaria, se hizo acreedor a una beca estatal debido a lo innovador que resultó ser la mochila antibalas que creó
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1375 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El menor Juan David Hernández Rojas, se hizo acreedor a una beca estatal que le fue entregada a Guadalupe Barrientos, responsable del departamento de Becas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros.

Lo anterior debido a lo innovador que resultó ser la mochila antibalas, misma que fue creada por el pequeño originario de Matamoros.

La entrega de la beca fue en las instalaciones de la Escuela Primaria General “Lázaro Cárdenas del Río”, institución a la que pertenece el jovencito de sexto grado, ahí estuvo presente la directora María Teresa Palacios Rodríguez.

Cabe resaltar que la beca otorgada por el Estado, es con el propósito de que Juan David se siga desarrollando en proyectos de innovación, pero con la condición de que no descuide sus estudios.

En su oportunidad, el pequeño manifestó que se va a seguir esforzando como estudiante, ya que quiere llegar a ser Ingeniero en Electrónica y aunado a ello, agregó, ya trabaja en su próximo proyecto de innovación.

Por su parte la directora de la Escuela, María Teresa Palacios, estableció que en esta institución educativa siempre ha habido jovencitos, de entre siete y 10 años de edad, que han participado en la presentación de proyectos de innovación y creatividad tecnológica e incluso han participado en eventos nacionales, algunos de ellos con muy buenos resultados.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577