Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Presenta UAT la agenda cultural 2017

La presentación del programa se llevó a cabo en la reunión de coordinadores culturales de las unidades académicas y facultades de la UAT en la zona centro, con la titular de Difusión Cultural
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 14 de Enero del 2017 a las 17:27

La Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, a través de la Dirección de Difusión Cultural, presentó la agenda correspondiente al 2017
Autor: UAT
La Nota se ha leido 1207 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección de Difusión Cultural, presentó la agenda correspondiente al 2017 y entre las actividades destacan la presentación de la antología poética de Juan José Amador; la XVII Feria Universitaria del Libro; el concierto #emociones (16); el XI Festival Internacional del Folklor, además de la continuación de tareas permanentes como los talleres de Literatura, Teatro, Danza y Lectura Animada.

La presentación del programa se llevó a cabo en la reunión de coordinadores culturales de las unidades académicas y facultades de la UAT en la zona centro, con la titular de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces, en el Centro Universitario de Victoria.

En este marco se destacó el interés y apoyo permanente del Rector Enrique Etienne Pérez del Río para fortalecer cada semestre la oferta artística y cultural de la Universidad, con la participación de los planteles universitarios a través de sus estudiantes y el talento de los jóvenes.

En el evento que contó con la presencia del titular de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona, en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la titular de Difusión Cultural destacó que la UAT mantiene una permanente agenda de actividades a través de diez grupos artísticos que están a disposición de las facultades y de la comunidad en general.

Comentó que se promueve en forma permanente la literatura y la lectura mediante talleres y el tradicional certamen juvenil “Juan José Amador”, con una importante vinculación hacia la comunidad mediante el Centro de Educación y Formación Artística Universitaria (CEFAU) ubicado en el 10 y 11 Matamoros donde se imparten talleres para niños y adolescentes.

Por su parte, Bernabé Nakashima Corona valoró el trabajo de Difusión Cultural tanto hacia dentro de la Universidad como hacia afuera con actividades como las presencias artísticas y los vínculos establecidos con instituciones gubernamentales afines como la Secretaría de Cultura (federal) y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

De la agenda cultural presentada sobresale la convocatoria para el concurso Juan José Amador (enero), el concurso de intérpretes (febrero), el concierto UAT 16 #emociones (marzo), feria del libro (mayo-junio), mi verano en las artes (julio), actividades del CEFAU (agosto), estreno concierto UAT (septiembre), festival internacional del folklor (octubre), circuito de teatro por escuelas (noviembre) y presentación final de talleres del CEFAU (diciembre).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577