Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Erogará Comapa en sur de Tamaulipas 60 mdp en obras

La mayor parte del recurso se canalizará al sistema de drenaje de Ciudad Madero, aunque también hay montos que se aplicarán en Tampico, dijo el gerente de la zona conurbada, Adolfo Cabal Ruiz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 14 de Enero del 2017 a las 09:00

La Comapa de la zona conurbada invertirá en este año 60 millones de pesos en obras para recuperar colectores caídos, señaló el gerente del organismo, Adolfo Cabal Ruiz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1183 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la zona conurbada invertirá en este año 60 millones de pesos en obras para recuperar colectores caídos, señaló el gerente del organismo, Adolfo Cabal Ruiz.

Agregó que la mayor parte de este recurso se canalizará al sistema de drenaje del municipio de Ciudad Madero, aunque también hay montos que se aplicarán en Tampico. 

Expuso que la idea de la Comapa es evitar el desplome de colectores, a fin de no sufrir accidentes como los vividos el año pasado cuando se tuvo el registro de hundimientos severos en varias colonias. 

En este rubro, Cabal Ruiz expuso que el organismo operador del agua está muy interesado en solucionar esta problemática, y otras que actualmente se presentan como es la de recuperar aguas residuales que se desechan. 

En este punto, dijo, se podrían gestionar 15 millones de pesos ante la banca internacional, lo que podría conllevar muchos trámites pero ayudaría en mucho, porque se evitaría la contaminación del río Pánuco y se aprovecharía este recurso para reutilizarlo.

Puntualizó que es una prioridad para su administración aminorar impactos negativos al medio ambiente, por lo que hará todo el esfuerzo para salvar los cuerpos de agua de cualquier contaminación prevenible.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577