Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Urge a concesionarios de Matamoros aprobación de aumento a pasaje

Debido a que están trabajando con pérdidas por el aumento también a hidrocarburos, refacciones y aceites, dijo el líder sindical, Gilberto Tapia Alvarado
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Sabado 14 de Enero del 2017 a las 09:00

A los concesionarios del Transporte Público en Matamoros les urge una respuesta a su petición de aumento a las tarifas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1192 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- A los concesionarios del Transporte Público en Matamoros les urge una respuesta a su petición de aumento a las tarifas, luego de diversas reuniones sostenidas con funcionarios estatales, informó el líder del gremio sindical, Gilberto Tapia Alvarado.

Añadió que por respeto a los usuarios, el Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxi Taxis, Microbuses y Conexos (Futaammyc) no ha aumentado los precios del pasaje, sin embargo, los hidrocarburos, refacciones y aceites también han elevado sus costos.

Es por ello que comentó que ya presentaron ante la Subsecretaría del Transporte de Tamaulipas, un estudio sobre las condiciones en las que están trabajando y la necesidad de solicitar un aumento a la tarifa del pasaje, a lo que recibieron como respuesta que ya estaban viendo esa posibilidad pero que en su momento les darían la autorización.

Asimismo, indicó que este estudio es en base a los gastos que están teniendo, en donde se arroja como resultado que están trabajando con pérdidas, por lo que es urgente que vean su caso a la brevedad, de lo contrario, la situación económica del concesionario del transporte público se habrá de complicar.

Puntualizó que en los últimos seis años, el aumento en el diésel que es el combustible que ellos utilizan ha sido de un 102 por ciento, mientras que en el mismo lapso el incremento a las tarifas del transporte ha sido apenas de un 38 por ciento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577