Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Vaya herencia

Por: Benito García Islas El Día Viernes 13 de Enero del 2017 a las 18:56

La Nota se ha leido 1153 veces. 1 en este Día.

Nuestra raza de bronce, (léase nuestros ancestros), nos dejaron una herencia que persiste por siempre, no ser prevenido, el gastar lo que no tienes y “mañana Dios dirá”, cuantas veces nos dijeron a los mexicanos: “el petróleo es un producto no renovable”, pero funcionó el “importa madrismo” y se gastaron lo que produjo el petróleo, obvio sin prever para el futuro.

Ahora, cuando en el marco de las protestas contra el gasolinazo, el pasado  jueves 12 de enero,  el presidente Enrique Peña Nieto presentó un plan de prestaciones sociales para el “blindaje” de la economía familiar, admitió que México está dejando de producir petróleo.

Les restregó en la cara a  “Sirios y Troyanos” (a quien quisiera oírle): “Se acabó la gallina de los huevos de oro, se nos fue secando”. En el marco de la presentación de las “Prestaciones sociales para el blindaje de la economía familiar”.

Fue reiterativo y dijo una vez más, “insisto en que la liberalización de los precios de los combustibles fue una medida dolorosa, pero responsable”, que además tendrá un impacto positivo en materia ambiental.

Dio a entender el ejecutivo federal, que ahora hay que ir con cautela. Y para reforzar lo dicho, puso de ejemplo el yacimiento de Canatarel en la sonda de Campeche, producía más de dos millones de barriles diarios, y hoy sólo produce 200 mi barriles diarios.

Pemex tiene 6 refinerías en Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. Se construyeron en los 70 y no fue sino hasta finales de 2015 cuando se comenzó a invertir en ellas mediante asociaciones público-privadas

Dijo Peña Nieto, que nunca crecieron. “Hay datos duros que revelan una producción de gasolina de casi 333 mil barriles diarios, contra 817 mil barriles de la demanda diaria. El déficit, la diferencia es de 484 mil barriles diarios de gasolina. Y estos 484 mil barriles diarios… es lo que se importa”.

Ahora que alguien nos explique si hubo mala administración, saqueo o robo en PEMEX. Ahora dicen en el plano nacional, parecería que los mexicanos ya le tienen miedo a que el presidente Enrique Peña Nieto salga en la ‘tele’, o pronuncie un discurso, ya que últimamente se ha convertido en portador de malas noticias.

En otro tema, en Tamaulipas. Les diremos que el representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el programa “HEROICA AL 100”, Francisco Galván Garza, dijo: “Aquí estamos reiterando el apoyo incondicional del gobernador para Matamoros”-

Manifestó que todo lo que se pueda lograr en beneficio de esta ciudad fronteriza es importante, independientemente del partido que venga. “Aquí estamos reiterando el apoyo incondicional del gobernador para Matamoros, apoyo que hizo mención el Presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, durante su informe

Señaló asimismo, Galván Garza que el gobernador tiene gran interés en apoyar a Tamaulipas para que todos los tamaulipecos sientan el respaldo del gobierno del estado, porque, dijo, hay mucho trabajo que hacer.

Mencionó que es importante que cualquier funcionario no importando el nivel, federal, estatal o municipal le enseñe a su pueblo y a su ciudadanía los logros y los avances, y aquí con el Presidente Municipal de Matamoros es una demostración de lo que ha hecho en estos cien días.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577