Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Cuántos como tu David?

Por: Gastón Espinosa Glz 18/02/2011 | Actualizada a las 10:16h
La Nota se ha leído 1960 Veces

El Doctor David Rodríguez Enríquez es el fundador de las jornadas médicas  de Boulder Colorado. Más de 20 años han pasado desde aquella buena noticia que entregó al entonces alcalde cañero Ubaldo Guzmán Quintero.  

En ese tiempo el personal médico ofreció sus servicios profesionales de forma desinteresada a casi 500 personas.
 
No hubo año que el entusiasmo y la pasión mermara en el prestigiado médico, quien supo rodearse por igual  de un notable grupo de mantenses que hospedaban y alimentaban a los visitantes.
 
Tal fue el éxito de la campaña que hasta hace dos años la ayuda alcanzaba a los casi 20 mil pacientes y abarcaba  la mano generosa a los  municipios vecinos.
 
Hoy desafortunadamente la violencia que se registra en nuestro estado, nuevamente nos ha dejado sin esta ayuda importante al no existir garantías para el personal médico de la ciudad hermana.
 
Son ya dos años que la campaña médica no llega con el riesgo latente de que estos apoyos se destinen a otro País. Lejos de bajar la guardia y lamentar las circunstancias, el Doctor David Rodríguez sigue teniendo contacto directo con las autoridades de Boulder para que la hermandad no termine, por ello no se doblega, las circunstancias del actual Tamaulipas no lo limita.
 
Hoy  trabaja en lograr que estudiantes y catedráticos del Mante acudan a la ciudad vecina para una mejor preparación académica, aunado a que gestiona la donación de material quirúrgico de primera calidad, algunos de los cuales incluso  están en hospitales del Mante y que permanecen tras la última despedida de nuestra tierra.
 
Sin duda vale la pena el esfuerzo de David Rodríguez cuya misión humanitaria “es un símbolo para la mejora de la salud y un mensaje de vida”.
 
Me quedo con las palabras del destacado profesionista luego de recibir un reconocimiento hace un par de años y que se guardó en el corazón de muchos: “Comparada con las necesidades de salud de nuestro País, esta campaña médica es una gota de agua que se convierte en mar, un mar extenso que son todas las instituciones de salud de nuestro amado País…nada mas valioso que la salud, porque supera riquezas, poder, y fama, hemos de pugnar por preservarla”. Enorme, de veras enorme…Cuántos como tú David?
 
 FANNY, BUEN PROSPECTO
 
Fanny Rodríguez de Saade es una buena opción que tiene el PRI.
 
La esposa de Faruk Saade, quien fuera candidato priista a la presidencia municipal de El Mante, es ejemplo de trabajo, disciplina y sobrada lealtad.
 
Su labor como gestora es ampliamente conocido, no requiere de cargo político o partidista para ayudar a quien lo necesita.
 
Si el PRI tiene ganas de mantener los buenos resultados y con ello los triunfos, tiene una buena opción.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577