Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Llevarán el arte y la cultura a todos los sectores sociales de Tamaulipas

Ya que estas manifestaciones contribuyen al bienestar social y a la paz, manifestó el director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Luis Sottil
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Viernes 13 de Enero del 2017 a las 18:34

El director general del ITCA, Luis Sottil, consideró fundamental que la cultura y el arte lleguen a todos los sectores de Tamaulipas, ya que contribuyen al bienestar social y a la paz
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1048 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Sottil, consideró fundamental que la cultura y el arte lleguen a todos los sectores de Tamaulipas, ya que contribuyen al bienestar social y a la paz.

Explicó que el compromiso que tiene el Gobierno del Estado, a través de esta institución de las artes, es llevar la cultura y el arte a todos los grupos sociales, en especial que lo más vulnerables tengan acceso a estas manifestaciones.

“Estamos en un Tamaulipas que quiere tener la oportunidad y las herramientas para hallarnos en un Estado de prosperidad, progreso y paz, por ello fomentaremos los valores y virtudes del respeto, la justicia y el amor al prójimo, en niños y jóvenes, porque son el presente y el futuro de nuestro país”, destacó.

Señaló que el ITCA trabaja en la formación de una cultura de la paz y la tranquilidad, por medio de diversas formas de expresión artística, que busca acercar a niños y jóvenes que se encuentran viviendo en un entorno de violencia a estas manifestaciones artísticas.

Mencionó que para llegar a todos los niños y jóvenes tamaulipecos, trabajarán de la mano con las autoridades educativas en la entidad, por lo que el papel que jugará la Secretaría de Educación de Tamaulipas será fundamental, en este cometido que tiene el gobernador.

Dijo que la idea es que se pueda llevar el arte y la cultura a todas las escuelas del Estado, así como a aquellos espacios conurbados, especialmente los que se ubican en lugares o sectores marginados, cuya finalidad es contribuir a la reconstrucción del tejido social.

“Consolidaremos con acciones y políticas la cultura, la promoción y la difusión del patrimonio de la entidad, trabajaremos de manera permanente y muy de cerca con la comunidad artística, promotores culturales y académicos, para lograrlo este objetivo”, puntualizó Luis Sottil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577