Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Un año de retos para Leal

Por: Gastón Espinosa Glz El Día Viernes 13 de Enero del 2017 a las 18:14

La Nota se ha leido 1206 veces. 1 en este Día.

El presidente municipal de El Mante tiene un 2017 de retos.

Si alguien apostó a que Juan Francisco Leal Guerra estaría deambulando entre caprichos de grupos o lineamentos foráneos la verdad es que se equivocó.

En los primeros tres meses el alcalde dejó en claro que su discreción no era aprobación, por eso depuró su listado de colaboradores para quedarse con la gente comprometida con el cambio.

Hubo quienes soñaron con riqueza y poder creyendo que serían inmunes al llamado de honestidad que desde principio hizo el presidente municipal. No aguantaron las auditorías internas y menos la auditoría social por eso como en cascada se fueron los primeros ilusionistas, los advenedizos y gambusinos.

El 2017 será un año de consolidación para Juan Francisco Leal Guerra, que en tres meses sorteó el aprendizaje que en otros tiempos duraba un año (y hasta más) por lo que ahora se antoja que deben venir buenas cosas para El Mante.

Hay indicios que presagian un buen año para la ciudad pese a las inconveniencias de noticias a nivel nacional e incluso internacional. No hay que olvidar que el año pasado se hicieron las gestiones para que al Mante lleguen 1300 acciones para la vivienda a través de la Dirección de Bienestar Social, además de la ejecución de varias obras importantes que en su momento se habrán de anunciar, lo que a su vez permitirá que uno de los reclamos más sentidos de la gente sea atendido: Empleo.

Con Leal se van a quedar quienes como él apostaron por cambiar las cosas en la ciudad, en dejar atrás los vicios añejos que tanto indignaron a la ciudadanía, junto al presidente se quedan aquellos que ven en él a un gobernante sensible, trabajador y de resultados.

Norma Lilián Benavides, Juan Isidro López Zavala, Juan Manuel Saldivar, Noé Ramos y Juan Gerardo Cruz Ramos, son algunos colaboradores efectivos que van a permanecer en esa trinchera. En ellos el alcalde va a encontrar compromiso, lealtad y vocación de servicio.

Si hay alguien que gusta de encarar retos y compromisos es Juan Francisco Leal Guerra. Las malas noticias y el desencanto que corre por las calles de México por sus gobernantes no serán argumento para nadar en la mediocridad. En medio de esa crisis Leal va a dejar en claro que no se equivocaron en darle el voto de confianza.

PD: La agenda de Juan Francisco Leal Guerra ya no será tan generosa para los medios de comunicación. El nuevo coordinador de comunicación recibió el aviso de que varios eventos (las audiencias por ejemplo) ya no serán incluidos en el listado de actividades que se filtraba a la prensa.

EL PAN REGRESA LA COPA

En Coahuila y el Estado de México las cosas no andan muy bien en el PAN.

Todo hace indicar que este año ese partido tendrá que regresar la copa al PRI entregando esos dos estados.

Y es que resulta que Ricardo Anaya “el cerillo” anda muy entusiasmado con la idea de poner candidatos a modo para que el tricolor gane las elecciones que habrá de celebrarse este año.

Para Coahuila el PAN de Anaya promueve a Guillermo Anaya mientras que para el Estado de México ya envió la señal que quiere al desconocido Ulises Ramírez, con lo cual quedaría en la basura cualquier posibilidad de alianza con el PRD.

Las famosas “concertacesiones” nunca se han ido… y ni se irán.

¿TÚ LE CREES A MURILLO?  YO TAMPOCO

El dirigente municipal del PAN, Enrique Murillo Rodríguez, anunció que será el próximo 16 de enero cuando se publique la convocatoria para renovar el comité municipal.

Y aunque jura y perjura que no habrá favoritismo para nadie lo cierto es que ya hay evidencias que está empezando a cargar los dados a favor del poco agraciado en simpatía Noé Nájera, quien actualmente se desempaña como regidor en el ayuntamiento mantense.

Murillo recientemente fue nombrado coordinador regional de Protección Civil pese a las evidencias de su deslealtad en la pasada elección local, y junto a Samuel Castro Morales se han convertido en un dolor de cabeza para la militancia ya que han sido los únicos beneficiados políticos en los últimos años.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577