Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Costará 20mdp modernización de Biblioteca en Ciudad Victoria

Una vez concluidos los trabajos en la Biblioteca Pública Estatal “Marte R. Gómez”, aumentarán las funciones operativas y ampliará su cobertura en las salas de lectura
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Viernes 13 de Enero del 2017 a las 17:12

Con una inversión de alrededor de los 20 millones de pesos, se modernizarán las instalaciones de la Biblioteca Pública Estatal “Marte R. Gómez”
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 980 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión de alrededor de los 20 millones de pesos, se modernizarán las instalaciones de la Biblioteca Pública Estatal “Marte R. Gómez” en Ciudad Victoria, informó el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Con ello se busca mejorar de manera sustantiva la infraestructura con que cuenta dicho espacio educativo y cultural, icono de la ciudad, que sin embargo había quedado obsoleto desde hace años, con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información.

La Biblioteca Pública Estatal “Marte R. Gómez”, cuenta con más de 140 mil títulos de múltiples áreas del saber humano y de distintos tiempos, que la hacen uno de los espacios más importantes de la educación, consulta e investigación en Tamaulipas.

Una vez concluidos los trabajos de modernización de este inmueble histórico en el Estado, aumentará las funciones operativas y ampliará su cobertura en las salas de lectura, así como la consulta y fondos documentales. 

Cabe resaltar que las instalaciones serán adecuadas para la demanda existente en el área educativa con el uso de tecnologías, ya que crecerá la sala de internet, lo que permitirá el uso de voz y datos para los estudiantes, además se construirá una área lúdica infantil. 

Las instalaciones contarán con nuevos acabados, cancelería y carpintería en las dos plantas que conforman la biblioteca, cambiarán el plafón (techo falso), se modernizará el sistema de aire acondicionado, ampliarán la plazoleta de acceso, banquetas y rampas. 

Otro aspecto importante que tendrá, será que se contará con nuevo alumbrado, se rehabilitará el área del estacionamiento con una nueva carpeta asfáltica y se edificará una caseta de vigilancia, para brindarles mayor seguridad a los usuarios. 

“Todo esto potencializará la biblioteca como un espacio óptimo para el estudio, consulta y lectura de los usuarios, permitirá crear nuevos públicos, particularmente universitarios que antes no se acercaban porque no podían hacer uso de computadoras y tabletas personales, por lo obsoleto de las instalaciones”, indica la información enviada por el ITCA.

Con todo este nuevo esquema mejorarán de manera muy importante las funciones operativas de la biblioteca, además de que ampliará la oferta al crear nuevos proyectos de digitalización, y de esta manera será una nueva forma de acercarse a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, fundamentales para el desarrollo en este mundo global.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577