Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Un gallinicido que irrita

Por: Daniel Romero El Día Viernes 13 de Enero del 2017 a las 16:54

La Nota se ha leido 1005 veces. 1 en este Día.

Por más que quiere uno apoyar, hablar bien del Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, nomás no se puede con esas bárbaras frases que salen de su linda boquita como: “El Humor Social”, “Ustedes que hubieran hecho”.

Y ahora con eso de la gallina de los huevos de oro, el pueblo prácticamente lo quiere linchar porque no hay congruencia en sus palabras.

Miren si no, mientras millones y millones de mexicanos protestan por el alza del precio de la gasolina y que dio paso a esa ruda frase de “Ustedes que hubieran hecho”, los legisladores federales se blindaron autorizándose un aumento millonario que les va a permitir comer y viajar bien.

La vuelven hacer nuestros ingratos representantes populares, dándose una vida de reyes mientras que el pueblo mexicano se masca las orejas.

De plano, el Presidente está perdido, no encuentra que hacer, ya se le acabaron las ganas de gobernar o quiere que por fin ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, llegue a ser el mero mero de México.

Que alguien me explique qué es lo que quiere o desea Enrique para los mexicanos.

Va que vuela para el despeñadero y ahora más con eso del gallinicidio.

OTRO que se va, el Auditor Superior del Estado de plano ya no aguantó tanta presión y prefirió separarse de su cargo.

Se trata de MIGUEL VÍCTOR SALMÁN ÁLVAREZ, que presentó la renuncia ante el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, que ni tardado ni perezoso la aceptó.

A Miguel Víctor se le terminaba el encargo hasta el 2018 pero ha preferido hacerse un lado por razones estrictamente personales.

El nuevo Auditor saldrá de una propuesta de Carlos Alberto, porque así lo marca el manual y claro con la venia de quien Usted ya sabe, partiendo de que el Poder Legislativo no es del todo independiente.

CON LA NOVEDAD mi General que ha modo de despedida el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica BARACK OBAMA, acabó con la gallina de los huevos de oro que disfrutaban los Cubanos.

Ya no serán aceptados automáticamente y con permiso para trabajar, ahora tendrán que recurrir a otros procedimientos, al menos en los días que le quedan a Barack.

Y con la esperanza por parte de los cubanos de que el locuaz de DONALD TRUMP, revierta la ley.

CUADRILLAS de Servicios Primarios del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense, fueron captadas a todo lo que da, una parte haciendo talacha en la avenida “Las Américas”, mientras que otras por la calle “Coahuila Norte”.

Todo para tapar los feos pozos que dejó aquel que les platiqué.

UNA BUENA en el inicio del presente año para los productores agrícolas, ya que a partir del próximo lunes podrán cobrar pagos correspondientes a diversos programas que aglutina la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario Estatal de Desarrollo Rural GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO, al sostener una productiva encerrona con el funcionario federal JOSÉ CALZADA ROVIROSA, en la ciudad de México y que tuvo como testigos de calidad a miembros de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario; todo en la ciudad de México.

Así que los productores agrícolas ya podrán ir agendando su tradicional viaje a Las Vegas, que había pospuesto por no tener dinero federal, dinero del pueblo mexicano.

Y es que van aterriza arribita de 231 Millones de Pesos.

ENVIAR nuestro más sincero pésame al buen cuate HEBERTO GUERRA por el fallecimiento de su esposa ADAMINA.

Descanse en paz.

Y ESTE viernes hubo muchos cumpleañeros, hay les van: EVA LILIA GARCÍA, SERGIO ZERTUCHE ROMERO, ERCIK SILVA SANTOS y GUMERSINDO GUERRERO.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

UN INTEMPESTIVO viaje a Suelo Matamorense la tarde de este viernes nos impide seguir aporreando el teclado, ni modo.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577