Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Senadora respalda propuesta de Gerónimo Gutiérrez como nuevo embajador

En entrevista, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriela Cuevas Barrón indicó que este nombramiento es un relevo natural en la cancillería, sumado al inicio del nuevo gobierno en Estados Unidos
Por: Notimex El Día Viernes 13 de Enero del 2017 a las 14:41

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Gabriela Cuevas Barrón, respaldó y calificó de acertada la propuesta de Gerónimo Gutiérrez Fernández
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 863 veces. 1 en este Día.
México, (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Gabriela Cuevas Barrón, respaldó y calificó de acertada la propuesta de Gerónimo Gutiérrez Fernández como embajador de México en Estados Unidos.

En entrevista, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que este nombramiento es un relevo natural en la cancillería, sumado al inicio del nuevo gobierno en Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

Consideró que debido a que Gutiérrez Fernández tiene una amplia experiencia diplomática, con especialidad en la relación México-Estados Unidos, cuenta con el perfil idóneo para sustituir a Carlos Manuel Sada Solana.

“Por el currículum que tiene, creo que es una buena decisión. Creo que será un nombramiento adecuado, porque, sobre todo, puede tener resultados de corto plazo. Creo que es importante alguien que conozca cómo está la relación bilateral, que conozca a los republicanos”, expresó.

Por su parte, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que será necesario conocer las referencias del Gutiérrez Fernández “para tener una opinión de su idoneidad".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577