Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Gobernación llama a prepararse ante ingreso de más frentes fríos

En su blog, la dependencia señaló que de acuerdo con el pronóstico para la actual temporada invernal emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), faltan por ingresar a México 28 frentes fríos, por lo que llamó a estar preparados y protegerse.
Por: Notimex El Día Viernes 13 de Enero del 2017 a las 13:26

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió 15 recomendaciones para evitar afectaciones y la población pueda protegerse ante las bajas temperaturas que se esperan por los frentes fríos que faltan por presentarse.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 865 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió 15 recomendaciones para evitar afectaciones y la población pueda protegerse ante las bajas temperaturas que se esperan por los frentes fríos que faltan por presentarse.

En su blog, la dependencia señaló que de acuerdo con el pronóstico para la actual temporada invernal emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), faltan por ingresar a México 28 frentes fríos, por lo que llamó a estar preparados y protegerse.

Sugirió vestirse con el método de la cebolla, es decir, cubrirse con varias prendas, pues no sólo calientan mejor que una ropa gruesa sino que la gente se puede acondicionar de acuerdo al lugar donde se esté.

Se debe evitar el uso de doble media o calcetín porque se bloquea la circulación, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal y comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas y las ciruelas.

Beber mucha agua, preferiblemente al tiempo; al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz, evitar los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde se esté con aire acondicionado a espacios a la intemperie.

La Segob además sugiere usar calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.

En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

De igual forma, evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados, apoyar a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas y proteger a las mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.

En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes se pide limitar la cantidad de tiempo al aire libre pues las exposiciones prolongadas al aire frío hacen que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.

Es posible que se presenten lluvias, caída de nieve o agua nieve en algunas regiones, por lo que hay que tener cuidado ante la posibilidad de vientos fuertes, en especial si hay cerca árboles, bardas, estructuras y techos endebles.

Asimismo, tomar precauciones al tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como en zonas urbanas, mantener el auto en buen estado y tener buenos limpiaparabrisas y líquido anticongelante en su caso.

Respetar los límites de velocidad es otra sugerencia, ya que el frenado requiere de más espacio con la presencia de lluvias, nieve y/o aguanieve, y extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad por neblina matutina.

Seguir con atención el pronóstico meteorológico, prestar atención en la red social twitter a la información que publica la cuenta @conagua_clima y/o descargar la aplicación MeteoInfo disponible para dispositivos iOS y Android.

Finalmente, llama a poner en práctica las recomendaciones que difunde #ProtecciónCivil mediante la cuenta @PcSegob, prestar atención especial a niñas y niños menos de cinco años, a personas adultas mayores y apoyar a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577