Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se murió la gallina o la mataron

Por: Chano Rangel El Día Viernes 13 de Enero del 2017 a las 12:47

La Nota se ha leido 1070 veces. 1 en este Día.

Después de escuchar las barrabasadas del presidente Peña Nieto, de ver como los diputados federales y locales esconden la cabeza como los avestruces, de cómo los gobernadores desde hace muchas décadas endeudan a sus estados de manera alarmante, de cómo los alcaldes de algunas ciudades, endeudaron tanto a sus municipios, que son deudas impagables prácticamente impagables como las de Nuevo Laredo en Tamaulipas.

La deuda de estados y municipios, es tan grande como la propia deuda del país, lapidaron recursos petroleros, agrícolas, mineros y todo lo que oliera a billetes, ahora esos mismos, se quejan de que, no hay dinero para sus entidades, y acusan entre sí, de la falta de apoyos a los municipios y estados.

Si la deuda de México, creció mucho se debe a las entidades federativas, si no échele un ojo, a Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, y el que se atraviese, todos deben y nadie acepta tener la capacidad para pagar sus propias deudas.

Entre la federación y estados, las cuentas no dan, los recursos petroleros fueron sepultados por la burocracia acomodada, las oligarquías regionales fueron las más beneficiadas, entonces ahora, cuando el presidente dice que se acabó la gallina de los huevos de oro, tenemos que corregir y decirle, al presidente, que la gallina no murió, ¡fue asesinada por la clase política mexicana y sus testaferros¡.

Y lo único cierto, es que si PEMEX, no funciona y está en quiebra como no lo quieren hacer ver, sería la mentira más grande de estos tiempos, porque nadie en su sano juicio, invierte en un negocio que no deja, y Petróleos Mexicanos, ha recibido en 2 décadas, más inversión que en toda su historia, y eso es del 1997 al 2016.  Y la pregunta sería: ¿Si no es rentable, para le invierten.

Pues a la sombra de PEMEX, hay muchos millonarios, comenzando por el sindicato, donde un líder usa relojes de 50 dólares o más, con mansiones en los Ángeles, Miami, Houston, en San Ángel y ranchos de súper lujo, contratistas con aviones privados, y muchos zánganos viviendo de una empresa, que ahora resulta que está quebrada.

Si la gallina revive, se va a volver a morir, de ver cómo, se le sigue saqueando.

De aquello y lo demás…

En otro orden, déjeme y le comento que la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, tuvo bastante actividad, primero dio entrada y formalizo al consejo consultivo de Protección Civil, órgano que regula y está al pendiente de todo lo relativo a la protección de los reynosenses.

Ahí mismo en la colonia Aquiles Serdán, en la plaza pública, se llevó a cabo la audiencia ciudadana, donde colonos y ciudadanía, expuso ante la presidenta municipal, sus peticiones de colonias y barrios, con el propósito de mejorar el entorno de la ciudad. En todos sus aspectos.

También en San Fernando el Alcalde José Ríos, emprendió acciones para mejorar los servicios de agua potable en la zona de la Laguna Madre, en los poblados de Carbonera Sur y Norte, donde viven un promedio de 4 mil personas.

Ya con anterioridad, se estuvo en esta misma área un módulo, para el pago oportuno, del impuesto predial, donde los habitantes de la Laguna, gozaron de descuentos y ajustes, para bajar los montos de pago, y con ello beneficiar a todas las familias del sector

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577