Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


México avanza en protección a defensores de derechos humanos: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal es el primero en reconocer los problemas del país y actuar para darles solución
Por: Notimex El Día Viernes 13 de Enero del 2017 a las 12:11

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó su compromiso de proteger a las personas y organizaciones defensoras de los derechos humanos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó su compromiso de proteger a las personas y organizaciones defensoras de los derechos humanos, reconoció el papel que han tenido para crear instituciones y leyes, y destacó los avances en las políticas públicas para su protección.

“Estamos para defender a los que defienden”, remarcó al inaugurar el foro internacional “Personas defensoras de derechos humanos, retos y experiencias”, convocado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU en la materia.

Aseguró que el gobierno federal es el primero en reconocer los problemas del país y actuar para darles solución. “Tenemos toda la apertura para escuchar a los que tienen una posición crítica”, y se comprometió a escuchar las conclusiones del foro.

Consideró que hace poco más de cuatro años había un ambiente de desconfianza entre las organizaciones defensoras de derechos y un mecanismo de protección débil, rezagado y burocratizado.

Sin embargo, hoy gracias a la suma de esfuerzo, aunque siguen existiendo pendientes, hay avances como el nuevo mecanismo de protección con una mejor metodología, planes de protección específicos y un monitoreo permanente de las agresiones contra defensores de derechos y periodistas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577