Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Para Ripley: Mujer cruza nadando de EUA a México

Sin saber desde que lugar, Julia Orejera de 50 años de edad, se introdujo al río para llegar a Nuevo Laredo, pero la fuerte corriente la arrastró y por poco muere
Por: HT Agencia El Día Viernes 13 de Enero del 2017 a las 11:12

Sin saber desde que lugar, Julia Orejera de 50 años de edad, se introdujo al río Bravo para así poder llegar a Nuevo Laredo, desde Laredo, Texas, pero cuando apenas cruzaba la fuerte corriente del río la arrastró.
La Nota se ha leido 1252 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El amor a su madre que se encuentra agonizando, orilló a una mujer hondureña, que radicaba en Estados Unidos desde hace años atrás, a cruzar nadando hacía lado mexicano por el río Bravo y por poco perece ahogada.

Sin saber desde que lugar, Julia Orejera de 50 años de edad, se introdujo al río Bravo para así poder llegar a Nuevo Laredo, desde Laredo, Texas, pero cuando apenas cruzaba la fuerte corriente del río la arrastró.

Alguien vio a Julia que era arrastrada por la fuerte corriente del río Bravo y la reportó al Cuerpo de Bomberos de esta frontera, a través del nuevo número de emergencias 911. 

Ante ello se desplegó un fuerte operativo de búsqueda y rescate por parte de la Dirección de Protección Civil (PC) y Bomberos; los rescatistas la rastreaban, pero no la ubicaban.

Como pudo, Julia se aferró a un tronco de madera y logró salir del río Bravo sin ayuda; la mujer fue ubicada por rescatistas a la altura de la calle González.

La fémina reveló a los paramédicos que cruzó de Laredo, Texas a Nuevo Laredo, ya que necesita viajar a Costa Rica, donde su madre agoniza por su crítico estado de salud.

Una vez que la mujer fue llevada a la Central de Bomberos, los socorristas confirmaron que sus signos vitales se encontraban estables y que su temperatura corporal se encuentra baja, por el tiempo que estuvo en las frías aguas del río Bravo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577