Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Matamoros: Aumenta demanda de obreros en maquiladoras

El presidente de la Asociación, señaló que esto a raíz del incremento en las órdenes de producción para el primer trimestre del año

Por: Maribel Villareal/Matamoros 08/02/2010 | Actualizada a las 17:50h
La Nota se ha leído 1713 Veces

Hasta en un 7 por ciento se han incrementado las órdenes de producción en algunas empresas maquiladoras de la localidad para los próximos tres meses lo que ha permitido aumentar las solicitudes de personal a los sindicatos locales, informó el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros.

Carlos Rubio Granados expresó, que lo anterior no significa que ya se haya superado los problemas que generó la crisis económica del año pasado pero sí que es un indicador de que este año será mejor que el 2009.

Señaló que se bajaron los inventarios de las plantas compradoras de la materia prima que aquí se genera y que ya empezaron a aumentar sus demandas para regularlos por lo que se espera que este será un año más productivo.

Rubio Granados mencionó que está empezando el año con la esperanza de que se mantenga la actividad.

Hay plantas, dijo, que ya están solicitando personal a las sedes sindicales pero lo más importante es que la gran mayoría ya salió de los denominados paros técnicos que prevalecieron en el curso del 2009.

Reconoció que aún hay una o dos maquiladoras que se encuentran aplicando este sistema pero que será cuestión de poco tiempo para superarlo.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326