Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Escuelas privadas de Matamoros darán becas para retener alumnos

Debido a que en ocasiones la situación económica los priva de continuar con sus estudios, señaló el director de la Preparatoria “Juan José de la Garza”, Overlín Montelongo
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 13 de Enero del 2017 a las 08:00

Las instituciones educativas privadas en Matamoros, buscan retener a los alumnos que buscan salir de dichas instituciones, indicó el director de la Preparatoria “Juan José de la Garza”, Overlín Montelongo
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1112 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las instituciones educativas privadas en Matamoros, buscan retener a los alumnos que buscan salir de dichas instituciones por cuestiones económicas, mediante becas, indicó el director de la Preparatoria “Juan José de la Garza”, Overlín Montelongo.

Dijo que se han gestionado algunas becas a nivel federal, las cuales se destinan para las instituciones por cooperación, como es el caso del plantel que está a su cargo, con la firme intención de retener a los alumnos.

“Sabemos que tenemos grandes alumnos mentalmente, sin embargo en ocasiones la situación económica los priva de continuar con sus estudios, pero en este plantel no queremos que se vayan estos valores, por eso es que estamos buscando diversos programas, entre ellos becas para poderlos retener”, reiteró.

Resaltó que la deserción de alumnos es constante en cualquier plantel educativo, en donde hay diversos factores como el económico, el cambio de ciudad, entre otros, que originan que los jóvenes dejen de estudiar.

“A nosotros nos importan todos, pero sobre todo aquellos jóvenes que tienen ganas de estudiar y no tienen el sustento económico para seguir adelante, son a quienes más se apoyan, es por eso que se han gestionado becas especiales para poderlos mantener”, enfatizó.

Manifestó que en estos días se estará dando a conocer la cantidad de becas que se autorizaron para dicha finalidad, mismas que llegan a través de programas federales.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577