Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Emitió Codeth cuatro recomendaciones al Gobierno de Tamaulipas

En las áreas de Seguridad Pública, Educación y Salud, informó la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 13 de Enero del 2017 a las 08:00

La Codeth, emitió cuatro recomendaciones al Gobierno del Estado, informó la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1217 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codeth), emitió cuatro recomendaciones al Gobierno del Estado en las áreas de Seguridad Pública, Educación y Salud, informó la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez.

Dijo que el Estado ha atendido las recomendaciones de la CODETH, una de ellas fue la de capacitación a los elementos de Seguridad Pública; el año pasado se terminó un seminario sobre el cumplimiento de derechos humanos, capacitando a los elementos estatales.

Manifestó que “el año pasado terminamos de cerrar las recomendaciones y se han llevado a cabo de manera cabal, tenemos solamente cuatro recomendaciones abiertas, pero aún estamos en tiempo”.

“Hay cumplimiento, se trabajó en los tres meses pasados en atender las recomendaciones abiertas, en su gran mayoría en educación y seguridad pública, ante ello se llevaron a cabo las acciones y están cerradas las recomendaciones”, agregó.

Expresó que actualmente se tienen abiertas cuatro recomendaciones, mismas que se están atendiendo en tiempo y forma, son en Seguridad Pública, Educación y Salud, “la de Educación es el tema de Conalep en Reynosa, ya se llevaron a cabo las acciones”.

“No se han terminado, seguimos en tiempo, pero se trabaja como lo ha indicado Derechos Humanos, en Salud es por una supuesta falta de atención y ya está cubierta, en Seguridad Pública es también relativa a una atención y nos recomienda capacitación”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577