Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Copian al estado nombre de secretaría

Por: Alma Niger El Día Jueves 12 de Enero del 2017 a las 22:05

La Nota se ha leido 1328 veces. 1 en este Día.

En la primera Junta del Cabildo de Nuevo Laredo en este 2017, se autorizó el cambio de nombre de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento a Secretaría de Bienestar Social, esto a fin de ir acorde con el gobierno del estado, que impuso dicho nombre a la dependencia estatal encargada de brindar el apoyo social. Asimismo se autorizó ratificar los acuerdos de Cabildo del 30 de mayo y 15 de agosto del 2016 para celebrar el contrato de donación de los predios aledaños al puente dos que han sido adquiridos para la remodelación de la garita del puente dos, al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) a fin de acelerar dicho proyecto. Igualmente se validó el reglamento interior del Instituto Municipal de la Mujer. Y en asuntos generales se pidió se solicite apoyo al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que no se permita un aumento en el costo del pasaje de los camiones urbanos, a lo que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar se comprometió a tratar dicho punto.

REGIDORA TAXISTA

En asuntos generales en la misma sesión se abordó por parte del regidor Fernando Torres Villarreal el tema de los eco-taxis, haciendo hincapié en que hace meses un grupo de empresarios adquirieron vehículos para poner en funcionamiento dicho servicio, y recibieron la negativa de parte del gobierno estatal anterior, por lo que se pidió que de nueva cuenta se proponga al gobierno que ahora encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, en el entendido de que dicho servicio es indispensable, sobre todo ahora en que los costos de la gasolina aumentaron, y estas unidas ofrecen tarifas más económicas. El tema fue avalado por otros regidores, pero quien sí se fue de bruces fue la regidora Guadalupe Carmona, quien de plano dijo que a ella le interesaba mucho que se pusieran a funcionar los eco-taxis, dado a que ella tiene dos vehículos dentro de la flotilla adquirida. Ahora sí que “Mama Lupita” se dio su auto-balconeada.

DESCARTAN TÍTULO POR HERENCIA

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, salió al paso de las críticas de personas que indican que tal parece que la designación del titular de la COMAPA de esta ciudad fronteriza se hizo por herencia, esto dado a que el nuevo gerente general, Rodolfo González Morales, es hijo del gerente saliente, Don Delfino González Muñoz. En este sentido Rivas Cuéllar hizo saber que para nada es cuestión de herencia la designación de “Popo” González, sino que su nombramiento fue dado a sus méritos, ya que es un contador público certificado, honesto, trabajador y de solvencia moral. A decir verdad la designación de Rodolfo González ya estaba fraguada desde hace tiempo, solo que no se había podido consolidar, hasta el pasado miércoles en que se le dio el nombramiento oficial.

ABRIRÁN CARRETERA NACIONAL

Para este fin de semana está contemplado que se abran dos carriles de la carretera nacional en el tramo de sur a norte. En los otros dos carriles se continuará trabajando y se espera terminar la obra por completo en unas dos semanas más. Con esto se habilitará la circulación sobre dicha carretera después de varios meses que permaneciera cerrada al tráfico vehicular de sur a norte, precisamente por los trabajos de remodelación que se estuvieron llevando a cabo. No pos ta gueno.

SUSPENSIÓN DE AGUA POTABLE

De las 8 a las 11 de la mañana de este sábado 14 de enero no habrá servicio de agua potable en gran parte de colonias del poniente de la ciudad esto debido a que personal de la COMAPA de Nuevo Laredo llevará a cabo mantenimiento a la subestación eléctrica y equipo de bombeo del tanque Buenavista. Las colonias afectadas serán Alianza, Bella Vista, Bertha del Avellano, Buena Vista, Buenos Aires, Fraccionamiento Maclovio Herrera, Claudette, Daniel Hernández, El Maestro, Fraccionamiento Las Arboledas, La Joya y La Sandía, además de Las Alazanas, Lomas del Rio, Los Garza, Militar, Reforma Urbana, Remolino, Solidaridad, Tamaulipas, Villas de La Fe, Virreyes, Unión Del Recuerdo, Bayito y Nuevo Bayito. Así que a bañarse desde el viernes por la noche.

PLEITO DE VECINOS

A través de Facebook se dieron un agarrón la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, y el activista de MORENA, Estuardo Álvarez Nava. Resulta que Estuardo criticó a Yahleel en su propio perfil por el aumento en la gasolina y Yahleel le contestó, un tanto severo pero a la vez respetuosa. Sucede que Yahleel es de los pocos políticos que se dan el tiempo para responder a los comentarios que les hace la gente a través de las redes sociales, e incluso da explicaciones a detalle de algunas acciones. Sin embargo hay personas que se mantienen en su posición crítica, y es entonces cuando se vienen las desavenencias que llegan a subir de tono. Afortunadamente el asunto no pasó a mayores. Lo que sí hay que tomar en cuenta es que Yahleel y Estuardo son prácticamente vecinos, pues ambos tienen sus negocios uno frente al otro en el crucero de los Carranza, que es Venustiano Carranza y Jesús Carranza, en la colonia Guerrero.

DETIENEN A CONOCIDO POLÍTICO DEL CONDADO DE WEBB

Un gran escándalo hay en la vecina ciudad de Laredo, Texas, luego de que una investigación realizara arrojara que el conocido Juez de la Corte de Leyes Número 2 del Condado de Webb, Jesús Garza, ampliamente conocido en el ámbito político, se inmiscuyó en un caso de corrupción. Incluso fue detenido la tarde de este jueves e ingresado a la cárcel del Condado de Webb. Aquí lo sobresaliente es que en Texas las leyes se cumplen y quien comete un delito es castigado, así sea quien sea. En México desgraciadamente no podemos decir lo mismo, pues permea la impunidad a enormes escalas.

LO ÚLTIMO

Será en la Asociación de Agentes Aduanales donde se lleve a cabo la reunión de los gobernadores fronterizos que participarán en una cumbre a realizarse en Nuevo Laredo el próximo lunes. Se dice que cuando menos estarán seis mandatarios estatales de estados fronterizos, encabezados por el anfitrión Francisco García Cabeza de Vaca… Con una misa a las seis de la tarde en la Catedral del Espíritu Santo se conmemorará este día el primer año de servicio en esta ciudad del Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martínez. Todos están invitados… Y no se les olvide a todos los supersticiosos que hoy es Viernes 13. Por cierto que la parascevedecatriafobia es justamente la fobia de quienes tienen miedo a esta fecha… ¿Será cierto lo que dicen muchos en sentido de que a la diputada local, Brenda Cárdenas Thomae, ya se le subió el “puestecito”? Y los más críticos al respecto son los que fueron sus compañeros cuando Brenda era una simple empleada de la Secretaría del Ayuntamiento y que dicen que ahora ya ni voltea a verlos, menos a saludarlos…Y para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Tesorería Municipal a la que le apodan “La Tarjeta de Crédito”?, por aquello de que “la obtienes con facilidad, ¡pero te sale muy cara!” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577