Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Arrancará remodelación de Puente Internacional en Nuevo Laredo

El proyecto de modernización de la garita consiste en la ampliación de las instalaciones de la Aduana, con lo que se busca reducir el tiempo de los usuarios
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Jueves 12 de Enero del 2017 a las 19:11

Los trabajos de remodelación de la garita del Puente Internacional Juárez-Lincoln en Nuevo Laredo, comenzarán a finales de febrero, informó el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 947 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los trabajos de remodelación de la garita del Puente Internacional Juárez-Lincoln en Nuevo Laredo, comenzarán a finales de febrero o principios de marzo próximo, informó el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar.

Esto luego de que el cuerpo edilicio aprobó en la Sesión de Cabildo número diez, la donación de los terrenos adquiridos por el gobierno municipal.

De esta manera se oficializa la entrega de los predios al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

La mayoría de los predios fueron comprados a los propietarios, mientras que dos se resolverá por la vía de la expropiación por causa de utilidad pública.

En el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, se publicó el Acuerdo de Inicio de Expropiación para el proyecto de modernización de la garita de dicho puente.

Dentro del área de cuatro manzanas quedaban pendientes de comprar ocho bienes inmuebles, debido a que las autoridades y los dueños de los predios no llegaron a un convenio.

El acuerdo fue publicado el 21 de abril del 2015 y se realizó dentro del acuerdo de la Secretaría de Obras Pública, que fue aprobado por la Secretaría General del Estado.

Los predios a expropiar se ubican dentro de las manzanas 142 y 143, un total de siete se encuentran en la manzana 143 y el de la manzana 142 es uno solo.

El proyecto de modernización de la garita consiste en la ampliación de las instalaciones de la Aduana, con lo que se busca reducir el tiempo de los usuarios.

La vida útil será de 30 años y el monto de inversión es de más de 260 millones de pesos. 

La extensión abarca 4.5 hectáreas, lo que contempla 62 lotes particulares, la mayoría ya adquiridos.

De esta manera, los módulos de revisión aduanera se aumentarán de 9 a 16 espacios, mientras que las mesas de revisión de seis existentes subirán a 24.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577