Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Los primeros ceses

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 12 de Enero del 2017 a las 18:32

La Nota se ha leido 1336 veces. 1 en este Día.

La inminente salida de Roberto Salinas Salinas, de las Sub Secretaria del Medio Ambiente, era un hecho probable y sólo bastaría a la Contraloría documentar el tema administrativo para dar de baja, al también esposo de la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, quien sólo pudo intervenir por él para que lo dejaran libre la noche del accidente, pero asegura que fue un error y lo apoyará de todas formas.

Salinas Salinas, es de esos panistas reconocidos y avezados, que se ha mantenido en el poder a base de las recomendaciones, lo que ahora le valió para no ser inhabilitado al provocar  un accidente vial y en completo estado de ebriedad.

La regla es simple: “paga los daños y te vas”, así le dijeron al ahora ex secretario de SEDUMA, quien hasta hace algunos días presumía a propios y extraños, el cargo que desempeñaba y que por una cuantas copitas, se perdió irresponsablemente.

Otra de las “renuncias”, es la del Director de Promisión  y Servicios del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos, y Créditos Educativos (ITABEC), Alejandro Porras, a quien a unos meses de haber asumido esta responsabilidad, le dieron las gracias y su parte, proporcional del aguinaldo claro.

Ahora, en su lugar llega, Melchor Burdarth Báez. El “errorcillo” que cometió Alex, es haber declarado a los medios de comunicación la existencia de “Juniors”, en el padrón de becas de ese organismo, quienes según él, recibían hasta 25 mil pesos por mes.

El ahora ex funcionario se fue con  la finta de lo que casi todos los nuevos funcionarios declaraban y denunciaban, aviadores, beneficiados de programas de manera preferencial y se le olvidó documentar o sustentar las cosas, ahora simplemente, pagará las consecuencias de su irresponsabilidad.

Algo debe de estar fallando, porque no se ha logrado unificar una directriz o líneas de acción para comunicar, más aún, delinear claramente el sentido de trabajo a los nuevos funcionarios que cada quien hace y declara lo que se le ocurre.

En ese sentido también se recuerda la fallida declaración de Arturo Soto Alemán, cuando anunció la desaparición de la tenencia vehicular y que fue desmentido de manera inmediata por el titular del Ejecutivo Estatal.

Por lo pronto, ya se dieron las primeras bajas de la administración estatal y eso habla de la mano firme que el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mantendrá en su administración y donde cobra fuerza de nuevo al famosa frase, el que la riega, sea o no del equipo, “de que se va se va”, recordando que son servidores públicos y que se les paga con el dinero del pueblo.

Mi correo joséluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577