Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Familias de Madero reportan malestares tras fuga de ácido

Tos, ardor de garganta y dolor de cabeza fueron los síntomas que sufrieron los residentes aledaños a la Refinería, además se reportó el desvanecimiento de un joven 
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Jueves 12 de Enero del 2017 a las 15:55

Tos, ardor de garganta y dolor de cabeza, fueron los síntomas que sufrieron los residentes aledaños a la Refinería, además se reportó el desvanecimiento de un joven.
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1014 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las familias de sectores aledaños a la Refinería Francisco I. Madero en la urbe petrolera, comenzaron a reportar malestares luego de la fuga de ácido sulfhídrico en el centro de refinación.

El incidente se registró al mediodía de este jueves, donde un obrero de la empresa petrolera falleció y otros nueve resultaron intoxicados.

"De repente empezamos a sentir un olor muy fuerte que nos provocó varios malestares", comentó la señora Marisol Aviña.

Agregó, “sentimos un sabor amargo en la garganta y otros vecinos incluso han estado a punto de desmayarse”.

Tos, ardor de garganta y dolor de cabeza, fueron los síntomas que sufrieron los residentes aledaños a la Refinería, además se reportó el desvanecimiento de un joven.

A pesar de que el ácido es altamente tóxico, Pemex no recorrió las colonias que se ubican alrededor del centro de refinación.

Protección Civil (PC) de Ciudad Madero recibió los reportes de los afectados, por lo que realizaron un muestreo, encontrando que no hay más riesgo para la población.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577