Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inicia HGZMF No. 1 del IMSS en Ciudad Victoria programa UNIFILA paciente sin cita

Esta importante iniciativa, que fue implementada por el Director General del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, dentro de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 12 de Enero del 2017 a las 15:36

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) N.° 1 de Ciudad Victoria, inició formalmente con el programa UNIFILA paciente sin cita
La Nota se ha leido 2864 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro del programa establecido para implementaren las Unidades de Medicina Familiar el nuevo esquema de atención médica a los derechohabientes que llegan de manera espontánea y sin cita denominado UNIFILA, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) N.° 1 de Ciudad Victoria, inició formalmente con esta importante iniciativa, que fue implementada por el Director General del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, dentro de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica.

Con UNIFILA se disminuye el tiempo de espera de los pacientes espontáneos que acuden a las UMF, a través de la reorganización de las agendas médicas, que permite ofrecer al derechohabiente acudir al consultorio que en ese momento registre la mejor oportunidad de atención.

“La principal ventaja de esta iniciativa de nuestro director general, es que cuando se encuentre saturado el consultorio que tiene asignado el paciente espontáneo, en el módulo de UNIFILA se reorganiza la cita brindándole la opción de ser atendido en otro consultorio que este con lugares disponibles”, detalló el director del HGZMF No. 1, doctor Javier Mendoza Banda.

En la ceremonia de arranque del módulo, el director del hospital acompañado del Presidente del Movimiento de Jubilados y Pensionados del IMSS en la Zona de ciudad Victoria, Samuel Turrubiates Conteras, cortaron de manera simbólica el listón que da por abierto este importante servicio, que vendrá a beneficiar a una población adscrita de más de 84 mil derechohabientes. Participaron también Andrea Paula Martínez y Enrique Meza Martínez, representantes de la Dirección de Planeación Estratégica Institucional de nivel central.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Mendoza Banda agradeció el apoyo recibido por parte del delegado del IMSS, doctor Roberto Hernández Báez, para fortalecer el servicio que se ofrece en esta unidad, “lo que nos compromete aún más, a incrementar la calidad y la calidez en el trato que damos a los usuarios de los diferentes servicios médicos y administrativos que aquí brindamos”.

Actualmente, la iniciativa UNIFILA, Paciente sin Cita, se realiza con éxito en las UMF No.33 y 40 de Reynosa; 79 y 36 de Matamoros; 16 de Altamira, 38 de Tampico y 77 de ciudad Madero.  Entre otros beneficios permite homologar cargas laborales a médicos, mejorar la accesibilidad y oportunidad de atención a derechohabientes, organizar mejor las agendas de citas médicas, clasificar las necesidades de atención al paciente y priorizar su atención.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577