Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Retirar subsidio a gasolina, medida en beneficio de sectores vulnerables: Peña Nieto

El retiro del subsidio a la gasolina, que era una manera artificial de mantener su precio bajo, tiene una parte positiva en el plano de la justicia social, ya que se dedicarán más recursos a los sectores más desprotegidos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto
Por: Notimex El Día Jueves 12 de Enero del 2017 a las 14:57

El retiro del subsidio a la gasolina, que era una manera artificial de mantener su precio bajo, tiene una parte positiva en el plano de la justicia social, ya que se dedicarán más recursos a los sectores más desprotegidos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 867 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El retiro del subsidio a la gasolina, que era una manera artificial de mantener su precio bajo, tiene una parte positiva en el plano de la justicia social, ya que se dedicarán más recursos a los sectores más desprotegidos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la presentación de las Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar, el mandatario federal reiteró que fue una medida dolorosa, pero responsable, que además tendrá un impacto positivo en materia ambiental.

En ese sentido apuntó que México es un país que consume mucha más gasolina per cápita que todos los países de Europa y la mayoría de América Latina, debido a que era barata.

Reiteró que la medida se tomó de forma responsable, y “sólo habría de ocurrir cuando el gobierno no tuviera alternativa o el petróleo se nos acabara”, y ambas situaciones ya ocurrieron, pues regiones petroleras como Cantarel, antes producían dos millones 200 mil barriles diarios y hoy sólo produce 200 mil.

Por ello, añadió, el país está entrando a un modelo justo en distintos ámbitos, en “una nueva lógica al amparo del patrón que impera en todo el mundo, y en el que México se había quedado a la zaga”.

Por lo que mantener los precios artificiales de la gasolina, impediría invertir recursos públicos en sectores prioritarios, como el de seguridad, sotuvo Peña Nieto.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, destacó que no obstante el incremento en el precio del combustible, es más barata que en 125 países -incluidas naciones de Centroamérica- y que en el futuro el costo tendrá variaciones, incluso a la baja.

En este marco, el titular del Ejecutivo federal convocó a los empresarios, a los productores agropecuarios y al sector obrero, a implementar medidas para mitigar el impacto del incremento en el precio de la gasolina y cuidar de la economía de las familias mexicanas.

Dijo que el acuerdo firmado en días pasados con diversos sectores, refleja el compromiso de todos sectores productivos del país, tanto laboral como empresarial para asumir la tarea de tomar medidas para evitar el menor impacto posible ante el aumento en el precio del combustible.

Peña Nieto también anunció que su gobierno iniciará la búsqueda de más de tres millones de personas de más de 65 años que sin saber tienen entre uno y dos cheques, producto de sus aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Detalló que son recursos por más de 50 mil millones de pesos, de personas que estuvieron ahorrando y en algún momento dejaron de hacerlo, pero que su dinero “ahí está”, se sigue administrando y ha generado intereses.

“Nos hemos propuesto y he indicado a distintas dependencias que salgamos a buscar a la gente, para hacerles saber que ahí tienen un ahorro, desde regulares y hasta muy buenos montos que podrían parecer hasta premios de lotería. Es dinero que está guardado y hoy se los queremos entregar”, indicó.

El mandatario federal también destacó lo anunciado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, acerca de que la institución incrementará los espacios en las guarderías, que se ofrecerá educación preescolar en las mismas.

Asimismo, que se fortalecerá la infraestructura deportiva y recreativa, y mediante un acuerdo firmado con empresas farmacéuticas, se bajarán los precios y se invertirán recursos para el desarrollo de nuevos medicamentos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577