Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se presentará en Altamira el espectáculo de La Guelaguetza

Tendrá verificativo el sábado 28 de enero en la plaza Constitución; del 12 al 29 de este mes, se desarrollará en ese mismo lugar una exposición artesanal-cultural
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 12 de Enero del 2017 a las 14:40

Fomentando las expresiones culturales, el Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación con el Sistema DIF Altamira y a través del grupo Jornadas Culturales de Oaxaca y Chiapas, presentará el espectáculo de La Guelaguetza
La Nota se ha leido 1035 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Fomentando las expresiones culturales, el Gobierno Municipal de Altamira, en coordinación con el Sistema DIF Altamira y a través del grupo Jornadas Culturales de Oaxaca y Chiapas, presentará el espectáculo de La Guelaguetza el próximo sábado 28 de enero en la plaza Constitución de esta localidad, el cual será gratuito para que pueda ser apreciado por la comunidad en general.

Formando parte de ese festival, del 12 al 29 de este mes se estará desarrollando una exposición artesanal-cultural en ese mismo lugar donde habrá para su venta ropa típica, juguetes de madera, pan de fiesta, mezcal, gastronomía (con tlayudas), nieves, los tradicionales chapulines, entre otros atractivos más.  

El director de las Jornadas Culturales de Oaxaca y Chiapas, Omar Villanueva Morales, destacó el apoyo que se ha recibido por parte del Ayuntamiento de Altamira, que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y del Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, para la realización de esta jornada cultural a la que se espera asistan miles de altamirenses.

Aunque La Guelaguetza (palabra zapoteca que significa ayuda mutua: dar y recibir, considerada además como patrimonio cultural de la humanidad) ya se ha presentado en otras veces en Altamira, dijo que el espectáculo que se efectuará en esta ocasión será diferente, ya que contará con la participación de danzantes de ocho regiones de Oaxaca, tal y como se desarrolla en el cerro del Fortín en Oaxaca, los últimos dos lunes del mes de julio.

“Son cincuenta bailarines-danzantes los que estarán representando las ocho regiones de Oaxaca en un evento que se realizará el sábado 28 de enero en punto de las siete de la tarde y completamente gratuito para toda la gente de Altamira y la región, contemplándose que tenga una duración de dos horas y media; será un festival de danza, color, tradición y magia, y así como se presenta en Oaxaca, lo trasladamos a Altamira’’, expresó.

Villanueva Morales indicó que dentro de las actividades de la referida exposición, se llevará a cabo para la población infantil del 12 al 29 de enero -también de manera gratuita- un taller de papalotes, títeres y rehiletes, con horario de cinco a seis de la tarde, a fin de motivar a los niños a que se reencuentren con su imaginación e ingenio, abarcando un concurso de papalotes con premios en efectivo para los tres primeros lugares, así como eventos culturales.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Cultura, Bertha Vázquez Alonso; la directora de Educación y Cultura, Micaela García Muñiz; el director de Turismo, José Luis Aguilar Roque, y la subdirectora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577