Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aumentan costos del material para construcción en Matamoros

Los negocios establecidos con venta de este tipo de materiales, están viendo alternativas para que los aumentos no afecten mucho al consumidor, dijo el comerciante, Ramiro Salazar Rodríguez
Por: Ángel Arias/ Matamoros El Día Jueves 12 de Enero del 2017 a las 14:36

El incremento al diésel y gasolina ya influyó para que los proveedores de materiales para construcción impusieran nuevos precios a sus productos,
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 3452 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El incremento al diésel y gasolina ya influyó para que los proveedores de materiales para construcción impusieran nuevos precios a sus productos, por lo que desde ayer se está reflejando en las ventas en la ciudad, señaló el comerciante, Ramiro Salazar Rodríguez.

Manifestó que ante esta situación, los negocios establecidos con venta de este tipo de materiales, están viendo alternativas para que los aumentos no afecten mucho al consumidor.

Por la información que recibieron ya de los grandes empresarios del país que se dedican a surtir este tipo de productos, los aumentos van del 7 al 12 por ciento en lo que respecta al cemento, varilla, grava, block, entre otros.

Explicó que el argumento para estos incrementos es que desde el 1 de enero los combustibles ya cuestan más, y para poder surtir de materiales a los negocios todo se tiene que transportar vía terrestre, lo que representa ya mayor gasto.

Resaltó que una alternativa sería que se adquirieran los materiales comprando en mayor volumen a los proveedores nacionales, para que estos les den un precio más bajo.

“Esperamos que las ventas no se bajen, que se mantengan al mismo ritmo y para esto, tenemos que ofrecer productos si no al mismo precio que la semana pasada, sí al menos que el incremento no sea tan gravoso para la gente, sobre todo para los particulares que piensan realizar algunas mejoras en sus viviendas”, comentó.

Indicó que son los particulares quienes en estos momentos son los que acuden a los negocios del ramo, para surtir algún material y que desde ayer se encontraron con que ahora son nuevos precios.

“Cada inicio de año las ventas disminuyen un buen porcentaje, esto es normal porque la gente acaba de hacer muchos gastos por las fiestas decembrinas, pero pensamos que en las siguientes semanas se habrá de normalizar”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577