Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Arranca Primer Foro Apícola en Llera, Tamaulipas

Con el taller de elaboración de vinos con miel de abeja, diagnóstico, control e importancia patológica de la nosemiasis, introducción a la cría de reinas y su importancia genética, arrancará el Primer Foro Apícola de Intercambio de Conocimientos de Extensión e Innovación
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 12 de Enero del 2017 a las 13:40

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural, tendrá lugar el próximo 14 de enero en el auditorio municipal de Llera, Tamaulipas y contará con expositores procedentes de los estados de Coahuila, Aguascalientes, Michoacán y Tamaulipas
La Nota se ha leido 1229 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el taller de elaboración de vinos con miel de abeja, diagnóstico, control e importancia patológica de la nosemiasis, introducción a la cría de reinas y su importancia genética, arrancará el Primer Foro Apícola de Intercambio de Conocimientos de Extensión e Innovación.

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural, tendrá lugar el próximo 14 de enero en el auditorio municipal de Llera, Tamaulipas y contará con expositores procedentes de los estados de Coahuila, Aguascalientes, Michoacán y Tamaulipas.

El objetivo otorgarle al productor los conocimientos y herramientas necesarias para aumentar la producción de miel, garantizarle un mejor aprovechamiento en su beneficio y de los consumidores, ya que habrá exposición de proveedores.

“El municipio de Llera es el mayor productor de miel en el Estado, recordemos que la Asociación de Apicultores está conformada por 46 socios, producen anualmente 6 mil toneladas de miel mediante el manejo de 8 mil colmenas. La miel tamaulipeca es demandada en el extranjero por su calidad y se exporta principalmente a Francia, Alemania, Estados Unidos y Suecia”, señaló Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural.

“Dentro del ciclo de conferencias destacan temas como: “Una buena administración en apicultura”, “Innovación en control de enfermedades y predadores como la hormiga saqueadora” y “nutrición en abejas”, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577