Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El hijo era rico, pero ya no…

Por: Chano Rangel El Día Jueves 12 de Enero del 2017 a las 11:45

La Nota se ha leido 1002 veces. 1 en este Día.

Cuando se analiza la política mexicana, sobre todo a partir de la tecnocracia en la década de los 80s, con la llegada de Miguel de la Madrid al poder, se da uno cuenta, que los estudiados en Harvard, salieron peor que los de la UNAM.

Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto, 30 años de tecnocracia a sumido a México en la miseria más cobarde y corrupta de toda su historia. Con el propósito de combatir la pobreza, se erogan millones y millones de pesos, y los pobres aumentan cada año. La burocracia, se lleva más de la mitad de esos apoyos en sueldos y compensaciones, y lo que llega a los pobres solo son boronas de ese presupuesto millonario.

75 años de gobiernos priistas y 12 de panistas, han demostrado, que, el poder de los Pinos, le quita la máscara a cualquiera, a Fox “el mandilón” Felipe Calderón “el borrachito” y a Peña Nieto “El Bruto” a todos ellos la máscara se les cayó desde su inicio. Ahora pocos sabemos, salvo la elite de poder, en que se gastan las ganancias de PEMEX, y que no salgan con la jalada de que está en quiebra, cuando los precios del petróleo, están en un índice de competitividad muy apreciados.

La falta de información, a los mexicanos, es por una simple razón, al abrirse la inversión extranjera en energéticos, también se tenían que trasparentar los activos de PEMEX, ninguna empresa de clase mundial del ramo energético, quería invertir en fierros viejos, por eso ahora el saqueo de PEMEX; se da en otros ámbitos, cochupos por invertir, diezmos por obra -que eso sigue igual- y licitaciones a modo, para poner a todas las trasnacionales con un cachito de ese pastelito llamado PEMEX.

El aumento a las gasolinas, encabrono mucho a los beneficiados de los subsidios, obvio que no son los pobres, ya lo escribimos en otra columna anterior “Oligarquías Encabronadas” si no a esos ricos que siempre han sido subsidiados por el sistema, al grado de convertir sus deudas en deuda pública, solo hay que recordar el FOBAPROA. Que seguimos y seguiremos pagando por muchos años los mexicanos.

Pero ahora las cosas han cambiado, con los ojos extranjeros en PEMEX cuidando sus intereses, ya no se puede saquear a discreción la paraestatal, ahora el niño rico quiere seguir con los privilegios del sistema, con una vertiente, ya no es rico, pero su statu quo, el establishment, no lo quiere perder de la noche a la mañana, y su ritmo de gasto y vida, deberá de salir de otras bolsas y como siempre, será de una CLASE MEDIA, cautiva en impuestos y pagos. Porque ni los de arriba, muchos menos los de abajo, pagaran esos aumentos de gasolina y los subsidios suprimidos.

De aquello y lo demás…

Esta semana con mucho agrado recibimos la invitación del alcalde Jesús De la Garza, para la presentación del programa Matamoros Heroica al 100, donde entre otras cosas se habló de, las 100 acciones más importantes en estos primeros 100 días de gobierno municipal.

Dentro de lo más destacado, está la recolección de más de 50 mil toneladas de basura, la clausura de 11 tiraderos clandestinos, que daban y eran un peligro para la salud pública de la ciudad.

También el anuncio de la construcción de 2 polideportivos, y la obra que ya se nota en proceso, la modernización de la carretera Sendero Nacional. Que, dicho sea de paso, está quedando a todo dar. Y sobre todo dando orden a la vialidad, que era ya un caos en esta zona.

La explanada del Museo Casa Mata, lucia esplendida, líder de colonias, sociedad civil y política, se dieron cita, para atestiguar lo informado por el alcalde Chuchin De la Garza.

P.D.:  Y antes que se me pase, agradezco mucho la invitación que me hicieran Rogelio Martínez, Pepe Lozano, Oscar Díaz, Raúl Cesar González, Pedro Argüelles, Guy Gallis y Humberto y Mario Zolezzi. Este pasado martes a su comida, saludos a todos ellos.

Correo: chanorangel@live.com.mx

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577