Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Asociación de funcionarios latinos rechaza a Sessions como procurador

NALEO, sostuvo que las acciones y expresiones de Sessions sobre política migratoria muestran “hostilidad” hacia muchos miembros de la comunidad latina
Por: Notimex El Día Jueves 12 de Enero del 2017 a las 11:28

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) rechazó hoy la nominación del senador Jeff Sessions como fiscal general
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1023 veces. 1 en este Día.
Washington, (Notimex).- La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) rechazó hoy la nominación del senador Jeff Sessions como fiscal general al considerar que representa una amenaza para el avance de los hispanos en Estados Unidos.

NALEO, que representa los intereses de los seis mil 100 funcionarios latinos electos o designados de Estados Unidos, sostuvo que las acciones y expresiones de Sessions sobre política migratoria muestran “hostilidad” hacia muchos miembros de la comunidad latina.

“Eso es inaceptable para nuestra organización y por esto se pronuncia vigorosamente en contra de su confirmación para supervisar importantes aspectos de nuestro sistema de justicia”, indicó en una carta a los 100 senadores estadunidenses.

Sessions, de 69 años de edad y exprocurador de Alabama, ha encabezado los esfuerzos de un grupo de conservadores para bloquear una reforma migratoria en el Congreso estadunidense y ha sido señalado por hacer expresiones racistas a lo largo de varias décadas.

Organizaciones latinas, legisladores y estrategas progresistas consideraron desde el mes pasado que la selección del senador como procurador de Justicia del próximo gobierno de Donald Trump es un “peligro” para inmigrantes y las minorías de Estados Unidos.

Sessions ha calificado como “antiestadunidense” a la Unión Nacional de las Libertades Civiles (ACLU) por los esfuerzos del grupo de “tratar de forzar al pueblo a tragarse los derechos civiles” y aceptó que un abogado blanco que defendió a un negro era una “desgracia para su raza”.

Aunque Sessions había sido fiscal del Distrito Sur de Alabama durante 12 años, de 1981 a 1993, un panel senatorial rechazó confirmarlo en 1986 como juez por sus comentarios racistas.

A pesar de ello se convirtió en procurador de su estado en 1994 y dos años más tarde ganó un escaño en el Senado.

NALEO reprobó que durante su periodo como senador, Sessions ha abogado por la reducción no sólo de la inmigración legal, sino indocumentada a Estados Unidos, además de no reconocer el derecho a la ciudadanía de todas las personas nacidas en el país.

“Los instamos a rechazar la nominación del senador Sessions para esta posición crítica”, finalizaron.

A pesar de las críticas de demócratas, así como de grupos defensores de los derechos civiles, los republicanos tienen suficientes escaños (51) para ratificar a Sessions si no hay deserciones.

Algunos senadores republicanos, como Ted Cruz, Charles Grassley y Jeff Flake, han dejado en claro que votarán a su favor a pesar de los cuestionamientos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577