Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buscarán independientes de Tamaulipas otra vez candidatura

Debido a que ya conocen el procedimiento para participar, seguramente harán un segundo intento, dijo la consejera del IETAM, Tania Gisela Contreras López
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 12 de Enero del 2017 a las 11:14

La consejera del IETAM, Tania Gisela Contreras López, dijo que muchos de los ciudadanos que participaron en la pasada elección local como candidatos independientes, buscarán de nueva cuenta competir
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 902 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Tania Gisela Contreras López, dijo que muchos de los ciudadanos que participaron en la pasada elección local como candidatos independientes, buscarán de nueva cuenta competir en la elección de 2018, en busca de alcanzar algunas alcaldías.

Dio a conocer que en la elección del cinco de junio de 2016, dos candidatos independientes llegaron a las alcaldías con sus respectivas planillas, sin embargo hubo otros que lograron un porcentaje importante de votos.

Debido a que ya conocen el procedimiento para participar, seguramente harán un segundo intento, dijo tras señalar que de manera particular se podría esperar que repitieran algunos candidatos independientes en los municipios de Victoria y Reynosa, que fue en donde más votación se logró a través de las candidaturas independientes.

Contreras López, destacó que además ya lograron experiencia en el tema del financiamiento y las prerrogativas políticas, así como la fiscalización para evitar caer en errores que al final del proceso electoral les pudiera generar multas.

Adelantó que será en el mes de febrero cuando inicien un dialogo con ex candidatos independientes, para hacer un análisis de lo que es necesario mejorar.

El objetivo es tener listos a partir del mes de marzo diversos formatos, que se utilizan para que los interesados en participar en la contienda del próximo año los vayan conociendo.

Además pretenden contar con un calendario que especifique y dé margen suficiente, para que conozcan cada etapa y momento en que deberán complementar deficiencias en documentación.

A pesar que el año electoral inicia en septiembre próximo, es intención del IETAM contar con todo el material necesario antes de que comience, a fin de dar un piso parejo a todo aquel aspirante a un cargo de elección popular.


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577