Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Experto mexicano destaca avances de investigación en reumatología

El experto Mario Ramón García, detalló que la reumatología es una especialidad en una rama de la medicina interna centrada en observar enfermedades del sistema inmunológico en las que el cuerpo puede atacar al propio cuerpo
Por: Notimex El Día Jueves 12 de Enero del 2017 a las 10:10

México destaca a nivel internacional en el desarrollo de programas de investigación en reumatología, aseguró el especialista, Mario Ramón García
Autor: www.colmexreuma.org.mx
La Nota se ha leido 1150 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- México destaca a nivel internacional en el desarrollo de programas de investigación en reumatología, aseguró el especialista del Hospital San José del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Mario Ramón García Pompermayer.

El experto detalló que la reumatología es una especialidad en una rama de la medicina interna centrada en observar enfermedades del sistema inmunológico en las que el cuerpo puede atacar al propio cuerpo.

“México tiene muy buenos centros académicos en el país en los que se realiza mucha investigación en reumatología, tanto en investigación en la parte de tratamientos como en investigación de nuevas moléculas para hacer diagnósticos más oportunos”, enfatizó.

Detalló que “hay mucha investigación, México sí está muy bien posicionado a nivel internacional en cuanto a investigación en reumatología”.

Los programas de investigación en el tema de reumatología se llevan a cabo de manera constante tanto en instituciones del sector público como en organizaciones privadas, indicó.

Manifestó que este año especialistas de la entidad continuarán con el proyecto denominado “Círculos de Atención Médica Especializada (CAME)”, dirigido a apoyar la población de escasos recursos que no puede pagar a un médico privado.

Se trata de un programa para acudir a clínicas periféricas y capacitar médicos de primer contacto para que ellos aprendan a investigar y diagnosticar de manera más oportuna las enfermedades reumatológicas, expresó.

“Uno de nuestros objetivos a mediano plazo, es publicar nuestros resultados, la investigación, porque en esto estamos hablando de una intervención en salud pública y es algo que no se hace normalmente en el país”, resaltó.

El especialista manifestó que usualmente se investiga a nivel individual para posteriormente aplicarlo en los pacientes con problemas del área de reumatología.

Enfatizó que “nosotros lo que estamos proponiendo es tratar de hacer una intervención en salud que posteriormente tenga un impacto en todo los estados de la república mexicana, en la calidad de vida de la población”.

También se pretende que beneficie de manera positiva en el bienestar socioeconómico del paciente, añadió.

“En pocos lugares se podría estar haciendo, como por ejemplo en el estado de Chiapas, hay un proyecto por allá, pero todavía no hay números muy establecidos en cuanto a los resultados”, expresó.

Expuso que en el transcurso del 2017 llevarán a cabo una serie de actividades como seminarios y foros para extender los beneficios de dicho proyecto a la mayor parte de los municipios de Nuevo León y de otras entidades del país.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577