Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Arreciará la volatilidad

Por: Humberto Gutiérrez El Día Jueves 12 de Enero del 2017 a las 08:21

La Nota se ha leido 1092 veces. 2 en este Día.

La COPARMEX tiene en su conglomerado de empresarios a 36 mil de todos tamaños lo cuales generan 4.8 millones de empleos formales los cuales producen el 30% del PIB, no es cualquier organización.

El presidente nacional por el periodo 2016-2017 es GUSTAVO A. de HOYOS WALTHER, sabe lo que quiere para su sector empresarial pues de dedica en Mexicali al giro de servicios legales y consultoría de negocios.

Arriba en el organigrama, esta JUAN PABLO CASTAÑON, el presidente del Consejo, al que sentó a su izquierda el presidente PEÑA NIETO.

Pero aun así, con la presión política de tener a su lado al mismísimo Presidente de la República, el presidente del Consejo de COPARMEX cuando llegó al evento, decidido a no firmar. El principal argumento es porque no le habían tomado en cuenta la propuesta del sector empresarial, principalmente en lo que se refiere a la corrupción, al rendimiento y a la transparencia del  gasto público y otras más cuyo beneficiario es el sector que representan, promesas concertadas e incumplidas por parte del Gobierno de la Republica.

Bien por la COPARMEX, es considerada como la federación de cámaras empresariales.

Vamos a dejar por tratado el tema del gasolinazo, reconocido por el presidente como una falla en la comunicación. Ya está muy trillado.

En temas locales:

El primer escándalo de los políticos del estado no es el que algunos funcionarios ya no regresaron a su lugar de trabajo recientemente asignado,  funcionarios de primerísimos niveles. El gobierno del estado ha  sido congruente en el  sentido de no comunicar las altas de funcionarios, ¿si no comunican la altas, porqué las bajas si abrían de comunicar a la sociedad gobernada?

Ah caray:

No, el primer escándalo tiene tintes policiacos. El subsecretario de medio ambiente andaba medio o enteramente  bien borracho y manejando un vehículo oficial, el vehículo es declarado pérdida total y el funcionario cuando se restablezca de su horrible cruda, lo declaran culpable o inocente y darle una nueva oportunidad de que se emborrache ¿ es que no le bastó diciembre y sus posadas?.

Se encontrará con la realidad que le aplique el contador MARIO SORIA  flamante contralor del gobierno del estado.

Una dura prueba para el Contralor.

En los gobiernos priistas, es un caso que podía pasar.

¡¡ Pero en los panistas¡¡¡¡ y de golpe de pecho.

En esta columna le  he platicado que en los primeros trabajos que  contralor SORIA debía estar en estudio, es  el reglamento para el uso de los vehículos oficiales, ni modo de justificar la borrachera del subsecretario de medio ambiente ROBERTO SALINAS.

El uso de vehículo oficial debiera ser para los fines estrictamente indispensables para su trabajo, no para ir al súper, no para ir a la escuela, no para irse de parranda.  

Cuando lleguen estas líneas a su lectura, debieran haber renunciado a este funcionario de primer nivel.

El caso puede causar jurisprudencia. ¿Porque a mí sí y al sub no?.

Causo triple choque, previo charolazo fue dejado en libertad.

Bien por los agentes viales. Cumplieron con su deber de llevarlo a las mazmorras.

Aguantara el procedimiento  correspondiente?.

El subsecretario es de los que comulgan cada domingo, lo mareo el poder

No quisiera estar en los zapatos de ese señor, se lo van a acabar los medios, por razones obvias,

Y si la COPARMEX no firmó el ACUERDO nacional porque, entre otras causas,  el gobierno no trasparentaba sus acciones que representan una inversión pública, en Tamaulipas ya lo había dicho el gobernador FRANCISCO JAVIER CABEZA de VACA en su discurso de toma de protesta que en la práctica de su gobierno iba a renunciar a la opacidad y dar cuenta de sus acciones de gobierno con transparencia.

Y el dólar en Tamaulipas como en otras partes del país, llega al máximo histórico rebasó los 22 pesos, previo a la asunción del mandatario de Estados Unidos en próximo día 20.

En estos días que vienen extremada volatilidad se sentirá.

Lo que se está recuperando es el precio de los (comodities)  metales, el cobre, Zinc, plomo , aluminio, níquel cuyos precios estaban caídos subieron en una clara señal de que China la segunda economía mundial se está recuperando.

Esta información es buena para todos los países del mundo, especialmente para el país.

Le había comentado ayer o antier que las ciudades de Tamaulipas ya cuentan con el número de emergencias 911 habilitado por el gobierno de FRANCISO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA.

Me llega un comunicado de la ciudad de Reynosa, de la oficina de la alcaldesa MAKI ORTIZ que dice: en coordinación con el gobierno estatal  ya entró en uso en Reynosa la marcación 911, sustituye la marcación 066 en desuso, y el nuevo número 911 será uniforme para todo el país en atención de emergencias médicas, de seguridad pública y protección civil, además de prevención y violencia de género contra las mujeres, operado desde el C-4 por personal especializado que podrá distinguir entre 234 tipos de incidentes durante las 24 horas todos los días del año, mientras que la línea 089 para denuncias anónimas sigue funcionando bajo el mismo esquema.

Cuando se quiere, se puede, tiene que haber golpes bajos cuando se tiene especial interés en gastar bien y sin despilfarros, ahorrar es deber de todo gobernante y en eso está la presidenta municipal de la ciudad fronteriza de Reynosa cuando las medidas de austeridad llevadas a cabo en los primeros cien días que incluye que hasta mil trabajadores que no tenían una función específica en las tareas municipales le permite comprar 20 camiones recolectores para eficientar los trabajos de limpieza pública.

En la ciudad capital anuncia GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ gerente de la COMAPA la inversión de 6.2 millones de pesos que servirán para mejorar la red de distribución de agua y drenaje de la ciudad.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

¡¡ Sonríe hoy es un día excelente para estar orgulloso de quien eres¡¡¡

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577