Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Pescadores de Matamoros esperan repunte en su actividad

De acuerdo al comportamiento climático y de algunas de las especies de peces, luego de que el mal tiempo impidió a los pescadores realizar sus actividades de manera normal
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 12 de Enero del 2017 a las 08:00

El titular de la oficina federal de Pesca en Matamoros, Miguel Torre Romero, señaló que se espera que en los siguientes días se dé un repunte en cuanto a la captura de escama
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 870 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El titular de la oficina federal de Pesca en Matamoros, Miguel Torre Romero, señaló que se espera que en los siguientes días se dé un repunte en cuanto a la captura de escama, tanto en el mar como en la Laguna Madre.

Lo anterior, indicó, de acuerdo al comportamiento climático y de algunas de las especies de peces, luego de que el mal tiempo impidió a los pescadores realizar sus actividades de manera normal.

“Sabemos por experiencia que así será y más porque los pronósticos indican que la temperatura irá ascendiendo a medida que pasen los días, al menos por esta semana, y esto beneficia al sector de la región”, dijo.

Destacó que se tuvieron varios días en que la mayoría de los pescadores se tuvieron que mantener en tierra debido al mal clima, con temperaturas muy bajas y fuertes vientos, efectos que obligaron a la Capitanía de Puerto a suspender las actividades.

Pero habiendo mejorado ya las condiciones climáticas, comentó que los primeros reportes que le llegaron de parte de algunas cooperativas pesqueras, son en el sentido de que se está logrando buena producción de especies de escama.

“Esto es lo que se está aprovechando ahora, porque luego de que pasa un frente frío, algunas especies comienzan a subir cerca de la superficie del agua y esto es aprovechado por los pescadores, que así podrán reponerse de algunos días malos en los que no pudieron tener ingresos”, agregó.

Resaltó que la mejoría en los niveles de captura se está observando tanto en el mar, como en la Laguna Madre.

De las especies de escama que más se están explotando ahora, mencionó que en el vaso lacustre se está extrayendo trucha, sargo, corvina, croca y lisa.

En el mar, los pescadores se están dedicando a la captura de cazón, huachinango, pargo y algo de sierra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577