Hoy es Domingo 22 de Enero del 2017


Iglesia Católica refrenda rechazo a vandalismo

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, rogó a la población evitar todo tipo de saqueos, vandalismo y bloqueos como expresión de inconformidad
Por: Notimex El Día Miercoles 11 de Enero del 2017 a las 21:30

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, rogó a la población evitar todo tipo de saqueos, vandalismo y bloqueos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 166 veces. 3 en este Día.

México, (Notimex).- El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, rogó a la población evitar todo tipo de saqueos, vandalismo y bloqueos como expresión de inconformidad.

En un mensaje denominado “No violencia desde la familia”, difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), consideró que es legítimo que el pueblo exprese su sentir pero también necesario que lo haga en forma pacífica.

Propuso que la comunidad se organice en trabajos comunitarios, alternativas políticas a los partidos y ayudas solidarias para que no todo quede en desahogos viscerales.

“De ninguna manera apoyamos la violencia destructora, los saqueos, el vandalismo, el atropello a los derechos de terceros, los bloqueos carreteros contra quienes nada deben y nada pueden hacer para revertir los aumentos. Dañando a los ciudadanos en su libre tránsito, aumentan el daño”, aseveró.

Recordó que el Papa Francisco, en su mensaje para la Jornada Mundial por la Paz, ha propuesto el camino de la no violencia activa como una forma de construir la paz, empezando por la educación en la propia familia.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.