Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


No todos jalan parejo

Por: Benito García Islas El Día Miercoles 11 de Enero del 2017 a las 18:28

La Nota se ha leido 997 veces. 1 en este Día.

La situación de apremio que vive nuestro querido México, es el fiel reflejo de lo que muchos infieles mexicanos (políticos) así lo quieren, no les importa que el país se derrumbe, sin con ello se satisfacen intereses personales y de grupo.

Se comprueba ampliamente, lo sucio de la política y políticos, que engañan al pueblo con falsedades (apariencias) convertidos en hechos vandálicos, con cargo al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Hablan de que la popularidad del jefe de la nación, ha bajado al mínimo, y los enoja que el presidente Peña Nieto es reiterativo al señalar que su misión es gobernar para el pueblo, de eso está consiente, y no llegó a un concurso de popularidad.

Quizá por ello, el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la protección de la Economía Familiar, firmado por el gobierno federal y diferentes organizaciones empresariales, campesinas y de trabajadores, para la Coparmex y otros organismos de la élite, quisieron quedar fuera.

Consiente está el gobierno federal, de que el aumento a los combustibles, léase quitar el subsidio al precio ficticio de las gasolinas (todavía se importan gasolinas en alto precio), es necesario e irreversible en la que no hay marcha atrás, se pudo hacer en otros sexenios, aun cuando los precios del crudo, les redituaba excedentes.

Y que por esto generaría aumento a los alimentos de la canasta básica, y que ahora llama a la solidaridad de los empresarios y otras agrupaciones, para subsanar la carestía entre los que menos tienen, o sea unirse los dueños del dinero por una causa común que es México, salen con pretextos inadmisibles.

Termino mi columna de hoy, les diré mi queridos lectores, que ya un productor cinematográfico, está por iniciar una serie, donde se encarnará la vida del “líder moral del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Joaquín Hernández Galicia “la Quina).

Adelantan que encarnará el personaje petrolero, el primer actor Don Erick del Castillo, sería importante que se tocaran asuntos espinosos en PEMEX, sacados a flote por Hernández Galicia que vivió en carne propio, en cuanto a la corrupción, en su vida personal con uno de sus quereres, “Estrillita”, no su esposa.

Por cierto, los productores de la serie cinematográfica no los querían sacar por respeto a la familia, pero su hijo, ahora diputado local Joaquín Hernández Correa, lo autoriza para que tenga más sabor la llamada serie, señaló.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577